TVN plus En vivo

Contraloría hace llamado a Pandeportes por estado del Kenny Serracín

Las lluvias en David dejaron en evidencia las fallas en la estructura coliseo

Contraloría hace llamado a Pandeportes por estado del Kenny Serracín
Contraloría hace llamado a Pandeportes por estado del Kenny Serracín / Contraloría General de la República
Tvmax
10 de abril 2019 - 17:13

La Contraloría General de la República solicitó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) que haga las evaluaciones técnicas y de construcción respectivas para determinar las causas de las inundaciones que se han dado en el estadio Kenny Serracín de David en las últimas horas.

En una nota firmada por el contralor Federico Humbert, la Contraloría recomienda a Pandeportes que "se ejecute la fianza de cumplimiento" de 8.8 millones de dólares para "salvaguardar los intereses del Estado" en esa obra.

Dicha fianza incluye una garantía por Vicios Redhibitorio, cuyo plazo es hasta el 30 de junio de 2019, y por Defectos de Construcción, hasta el 30 de junio de 2021.

Personal de la Contraloría observa la parte interna del estadio Kenny Serracín
Personal de la Contraloría observa la parte interna del estadio Kenny Serracín / Contraloría General de la República

"Es inaceptable que un proyecto nuevo como este, tenga estas deficiencias, hay que exigirle la reparación a la empresa; y a la afianzadora", se plasma en la nota.

La obra fue entregada el 2 de marzo de 2018 y su costo total fue de 17.6 millones de dólares. El Estado también tiene el derecho de retener el 10% del valor total del trabajo, que es de 1.6 millones de dólares.

Personal de la Contraloría realizó una inspección al coliseo y se observaron filtraciones, acumulación de agua en las gradas y en el terreno de juego, y obstrucción del sistema sanitario.

El segundo juego de la serie semifinal del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, entre los equipos de Chiriquí y Herrera, tuvo que ser pospuesto debido a las condiciones que presentó el estadio Kenny Serracín por las lluvias que se dieron en la tarde de ayer en la ciudad de David.

Si te lo perdiste
Lo último
stats