Definidos los cuatro semifinalistas del Béisbol Juvenil
Las novenas de Panamá Oeste, Los Santos, Herrera y Coclé se clasificaron a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tras barrer a sus rivales en la serie al mejor de tres juegos.
Tras un inicio de ronda accidentada debido a la lluvia y que obligó a suspender los primeros partidos de la ronda de ocho, finalmente se conocen las llaves de semifinales. La "Leña Roja" que dejó en el camino a Bocas del Toro se enfrentará a Panamá Oeste que hizo lo propio con Colón, mientras que Los Santos y Herrera revivirán el Clásico de Azuero, tras dejar en el camino a Panamá Metro y Panamá Este respectivamente.
A continuación un resumen de lo que dejó la ronda de ocho
Herrera vs Panamá Este
En el primer partido el derecho Alexis Bernal realizó un trabajo impecable en el montículo con blanqueada en 7.0 episodios para sellar la victoria de Herrera 14 a 0 sobre los "Potros" del Este. Bernal permitió apenas 3 hits, sin anotaciones, recetó 1 bola y ponchó a 6.
A la ofensiva, los herreranos marcaron 14 carreras, 5 de ellas en la alta de la quinta y 9 en la alta de la séptima para sentenciar el partido. Los Potros solo dieron 3 aislados imparables y cometieron 3 errores en la defensa.
Ángel Rodríguez dio de 3-1 con 3 anotadas y una remolcada, Alexander Castillero de 5-2 con 1 anotada, Ángel Rivera de 5-2 con 2 remolques y 2 anotadas, Abdiel Alonso de 5-2 con dos anotadas y Rubén Deago de 5-3 con una remolcada.
En el segundo partido, Herrera volvió a dominar a los "Potros", esta vez por marcador de 6 carreras a 0 en un partido en el que se fue la luz y se extendió más de lo regular. Bryan Vergara trabajó 6 sólidas entradas para quedarse con la victoria.
Coclé vs Bocas del Toro
La “Leña Roja” derrotó 4 carreras por 1 a los "tortugueros", apoyados por el trabajo del abridor Felipe Torres que cubrió 7.2 entradas, permitiendo 5 hits, sin anotaciones, boleando a 3 y ponchando a 5.
Coclé marcó 2 carreras en la alta de la séptima, una más en la alta de la octava y otra en la alta de la novena para sentenciar el partido con 7 hits.
Los mejores al bate por Coclé fueron Pedro Hernández de 3-1, Tomás Sarmiento de 4-2, Esmith Pineda de 2-2 y Jahir Rodríguez de 4-2 con 1 anotada.
En el segundo partido, Coclé volvió a vencer 9 carreras a 4, a pesar que Bocas del Toro inició dominando hasta el cuarto episodio. Kevin Aparicio se quedó con la victoria y los coclesanos terminaron con 12 imparables y no cometieron errores.
Panamá Oeste vs Colón
Los "vaqueros" se impusieron a Colón 6 carreras por 2 en el primer partido. Francisco Cárdenas trabajó 6.0 entradas, con 100 lanzamientos, 63 en strikes, con 6 hits tolerados, 2 carreras, ambas limpias, 2 boletos y 3 abanicados, para quedarse con la victoria.
Los mejores al bate por Oeste fueron, Humberto Martínez de 4-1 con una anotada, Benjamín Medina de 3-1 con producida, Adán Sánchez de 4-1 y Franklyn Hernández de 2-1. Por los “Beep Beep” Omar Ortega de 3-1 con empujada, José Aparicio de 3-1 y Antonio Ruiz de 4-2.
En el segundo partido, los vaqueros volvieron a derrotar a los colonenses por pizarra de 5 carreras a 3.
Los Santos vs Panamá Metro
Tras empatar el partido en la novena entrada y llevarlo a episodios extras, los metrillos no pudieron contener la ofensiva santeña y terminaron cayendo 12 carreras por 3 en el segundo partido de la llave, luego que el primer compromiso fuera suspendido debido a la intensa lluvia que cayó sobe el estadio "Flaco Bala" Hernández.
Los Santos pegó 17 imparables, sin errores en una noche altamente defensiva, marcando 1 carrera en la alta de la segunda entrada, 2 en la parte alta del octavo y 9 en la parte de arriba del décimo episodio.
Los mejores al bate por Los Santos fueron Diego Meléndez de 6-1 con cuadrangular con las bases llenas y 4 remolques, Yeison Austin de 5-1, Luis Pérez de 4-3 y Roberto Domínguez de 5-4 con 3 anotadas y 2 producidas.
En el partido pospuesto, Los Santos volvió a derrotar 8 carreras a 7 a los metrillos. Derek Arrocha fue el lanzador ganador, mientras que en el apartado ofensivo, los santeños pegaron 10 imparables y no cometieron errores.