Cuatro equipos parejos que se juegan la vida en el Nacional Juvenil
Sus duelos entre sí han sido parejos y hoy no se espera algo diferente
Ganar es la única opción que le queda a Colón, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro y Panamá Oeste, que juegan partidos de desempate para determinar a los equipos que ocupen los dos puestos restantes para la Serie de Ocho de la versión 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Bocatoreños y 'vaqueros' serán los primeros en salir al terreno de juego del estadio Rod Carew para jugar a las 3:00 p.m.
En sus dos duelos de la fase preliminar, Oeste y Bocas dividieron honores. El primer juego, realizado el 10 de enero en el estadio Horacio Mena, los 'vaqueros' ganaron por 6 carreras a 0 y el segundo encuentro, disputado nueve días después en el estadio Carlos Alvarado Mazola, los bocatoreños salieron airosos por 3 a 2.
Bocas del Toro pegó 178 inatrapables en 704 turnos para un promedio de .253 y su efectividad es de 5.429, mientras que Oeste registró 167 hits en 697 oportunidades para .240 y un porcentaje de carreras limpias de 3.101.
A las 7:30 p.m. será la oportunidad para que occidentales y colonenses busquen su clasificación a la próxima ronda.
En la ronda regular, Chiriquí Occidente salió airoso en las dos ocasiones que venció a Colón. La primera vez fue el 13 de enero, en el estadio Roberto Mariano Bula, donde Occidente ganó por 9 carreras a 6. El segundo enfrentamiento fue el 18 de enero, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, donde los occidentales vencieron por 11 a 7.
En 22 partidos jugados Colón bateó un total de 190 imparables en 716 turnos para un promedio de .265. Su pitcheo registró una efectividad colectiva de 4.150; en tanto Occidente conectó 159 incogibles en 688 oportunidades para .231 y el porcentaje de carreras limpias permitidas de su cuerpo de lanzadores fue de 5.391.
Los ganadores de esos dos cotejos serán los rivales de Panamá Este y Coclé.