Metro se pone ante Chiriquí a un triunfo del título
Al colocar la serie final 3-1
Los dominicanos Luis Mateo y Carlos Pimentel se combinaron para permitir ocho hits, y con respaldo de 10 incogibles, entre ellos jonrón de Carlos Mosquera, llevaron a Panamá Metro a derrotar a Chiriquí por 4 carreras a 1, en el estadio Rod Carew, para colocarse a un triunfo de alzarse con el título del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Panamá Light
Mateo se acreditó la victoria al transitar 6.1 episodios, en los que admitió la anotación, por medio de seis imparables, ponchos y boleó a tres.
Pimentel repitió como el “bombero abnegado” al controlar la presión de los chiricanos, al tan sólo permitir dos inatrapables y abanicar a dos en 2.2 entradas para apuntarse el salvado. El venezolano Willerick Díaz concedió tres carreras en 1.2 actos para cargar con el revés.
Mosquera, quien en el primer juego de la final sacudió jonrón con las bases llenas, golpeó al relevista Antonio Cuan con cuadrangular solitario en el cuarto acto.
Pero fue Kevin Ramos, quien sonó el incogible decisivo, para enviar al plato a Mosquera y a Isaías Velásquez en el segundo capítulo.
Los metropolitanos abrieron el marcador en el episodio inicial en las piernas de Velásquez por elevado de sacrificio de Jonathan Rivera.
El ex grandes ligas Carlos “Calicho” Ruiz con sencillo mandó a la registradora a Alexis Caballero en el quinto episodio con la anotación de la vergüenza de los del valle de la luna.
A coronarse en casa…
Metro que busca su octava corona en estos certámenes, tendrá la oportunidad de lograr el campeonato en casa, cuando enfrente a Chiriquí en el quinto partido a partir de las 7 y 30 de este jueves 25 de abril en transmisión por TVMax desde el estadio Rod Carew.
Chiriquí limita su esperanza de revalidar el título y sumar el gallardete 15 de estos torneos, a salir con el triunfo en el Gigante de Cerro Patacón para que la serie final retorne a su feudo del Kenny Serracín, en donde tendrán que ganar el sexto y séptimo desafíos el sábado 27 y domingo 28.