Metro resistió la acometida de Oeste y se quedó con la victoria en Aguadulce
El elenco de la capital tomó una buena ventaja en los episodios iniciales
Panamá Metro superó a Panamá Oeste, por marcador de 9 carreras a 5, en un partido de la jornada sabatina del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que se disputó en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.
El equipo metropolitano explotó a la ofensiva en los tres primeros episodios, especialmente por parte de Ibrahim McKenzie quien remolcó cinco carreras, tres de ellas mediante un cuadrangular en el primer capítulo.
"Tuve la oportunidad de hacer buenos contactos y ayudar al equipo a conseguir la victoria", manifestó McKenzie al finalizar el partido.
Gilberto Méndez lanzó seis episodios en los que permitió tres imparables, no recibió carreras, dio tres ponches y una base por bola para obtener su segunda victoria del certamen y la número 119 de su carrera.
La derrota fue para el serpentinero José Amaya quien toleró ocho carreras y seis inatrapables en dos entradas.
Los 'vaqueros' descontaron con tres carreras en el séptimo capítulo y dos en el octavo, sin embargo no les bastó para igualar la pizarra y, posteriormente, obtener la victoria.
"McKenzie remolcó las cinco primeras carreras y eso le dio la oportunidad a que Gilberto Méndez trabajara cómodo", comentó el director del equipo metropolitano José Murillo III. "Luego de ello le dimos paso a nuestro 'bullpen' que, a pesar de haber permitido muchas carreras en los últimos partidos, le tenemos confianza", agregó. "Panamá Oeste es un equipo que le puede hacer daño a otros, gracias a Dios ya no lo puede hacer a nosotros."
Por la ofensiva metropolitana, Ibrahim McKenzie bateó dos hits en tres turnos, entre ellos un jonrón, con una carrera anotada y cinco remolcadas. Además Roberto Mullen bateó de 4-2 y Carlos Mosquera de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas.
Por el bateo de Oeste, Jorge Cortez conectó dos incogibles en dos oportunidades con dos carreras empujadas. Brayan Pérez bateó de 4-2 y Carlos Cortez de 3-1.
De esta manera, Metro pone su récord en seis triunfos y una derrota. Mientras que Oeste sufre su séptima pérdida en ocho presentaciones.