Panamá Este deja tendido a Coclé para ganar el primer juego de la final
Dramático final en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo
Franklin Aparicio cruzó el plato con lanzamiento descontrolado de Abdiel Medina, para que Panamá Este dejara tendido en el terreno a Coclé, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo y ganara el primer partido de la final del 49 Campeonato Nacional Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor del expelotero Narcilo “Cunday” Marquínez.
Panamá Este con el respaldo de su ferviente fanaticada que volvió a abarrotar el vetusto, pero cálido coliseo chepano, sacó a relucir la garra que han demostrado a lo largo del torneo, al hilvanar cuatro anotaciones en las dos últimas entradas para voltear el marcador, luego de un encendido séptimo episodio de Coclé, en que fabricaron todas sus carreras, coronadas con un jonrón con dos a bordo de Juan Diego Crisp.
Con la carrera de Aparicio en el noveno acto, que tuvo que ser ratificada por los árbitros en la revisión del video, los “potros” sellaron el dramático e histórico triunfo, al salir por la puerta ancha en su primera intervención en una final, tras debutar en el 2017 en estos certámenes juveniles.
Noel Suárez, quien sólo sacó un out en el noveno capítulo se acreditó la victoria, entre cuatro serpentineros. Rafael Eyseric, quien permitió el imparable con que Aparicio se embazo cargó con el descalabro.
Jorge Fletes de 2-2 y José Murillo de 4-2, ambos con dos remolcadas y Carlos Castillo de 4-3, una empujada lideraron la ofensiva de 12 incogibles de los “potros”.
Juan Diego Crisp de 6-2, cuadrangular, tres impulsadas y Daniel Fernández de 4-1, dos producidas y Ronald Guardia de 5-3 fueron los mejores por la “leña roja” que conectaron 11 imparables.
El último en el Remón Cantera…
Coclé recibirá a Panamá Este este martes 27 de febrero a las 7 de la noche, en el segundo desafío de la final, en un partido especial e histórico en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, porque será el último que se dispute en este parque de pelota, en que se han registrado grandes hazañas y considerado el mejor campo de béisbol del país, que tras este partido será demolido para la construcción de un nuevo y moderno coliseo.