Panamá Este a un triunfo de la final al doblegar al campeón Herrera

La serie se traslada eeste martes al estadio Rod Carew

Panamá Este a un triunfo de la final al doblegar al campeón Herrera
Panamá Este a un triunfo de la final al doblegar al campeón Herrera
Rodolfo Newland
19 de febrero 2018 - 01:20

Carlos Castillo envió a la registradora a José Murillo con la anotación decisiva en el noveno episodio para que Panamá Este venciera a Herrera por 5 carreras a 4 y colocarse a un triunfo de avanzar a la final del 49 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en honor al expelotero Narcilo “Cunday” Marquínez, disputa la Copa Caja de Ahorros.

Panamá Este en su segunda participación en estas lides juveniles doblegó en su propio terreno del estadio Rico Cedeño de Chitré al actual campeón Herrera para poner la semifinal que disputan al ganador de cuatro juegos con balance de 3-1.

La combinación de los Castillos volvió a ser letal en el ataque de nueve incogibles de los “potros”. Carlos el héroe de 5-2, dos empujadas y Claudio de 3-2, doble y tres impulsadas.

Jorge Aparicio se encargó del montículo en el cuarto capítulo para acreditarse la victoria, al laborar 5.1 entradas, en las admitió tres hits y ponchó a dos. Fernando López el último de tres serpentineros cargó con el descalabro.

Luis Tello de 5-2, doble y Eduardo Vega de 3-1, ambos con dos remolcadas fueron los mejores en el bateo de ocho indiscutibles de los azuerneses.

Panamá Este buscará sellar el pasaporte para la final y Herrera de mantener las opciones, cuando se enfrenten este martes 20 de febrero en el estadio Rod Carew de la capital, donde también están programados los otros dos desafíos de ser necesarios.

Los dejan tendidos…

Benjamín Arce en jugada de amago y bateo conectó el hit de oro para que Alexander Delgado cruzara el plato con la anotación con que Chiriquí dejo tendido en el terreno a Coclé para derrotarlos por 7 carreras a 6 en 10 episodios, en el estadio Carlos Alvarado de Dolega y tomar ventaja de 2-1 en la serie que disputan por el otro cupo para la final.

Julio Avendaño como bateador emergente también fue clave para el triunfo de los del valle de la luna al pegar imparable productor de dos anotaciones en el noveno acto para llevar el desafío a entrada adicional.

Avendaño de 1-1, dos remolcadas, Arce de 3-2 y Delgado de 2-1, ambos con una remolcada mandaron en la ofensiva de siete imparables de los chiricanos.

Luis Famania el último de cuatro lanzadores laboró 1.2 capítulos para apuntarse la victoria, al sólo bolear a uno de los cuatro que enfrentó. Rafael Eysseric el cuarto de cinco tiradores cargó con el revés.

Juan Diego Crisp de 5-3, doble, una empujada y Armando López de 5-1, doble, tres impulsadas fueron los mejores en el bateo de siete incogibles de la “leña roja”.

Coclé y Chiriquí se enfrentan este lunes 19 de febrero desde las 7 de la noche en el mismo escenario del coliseo de Dolega en el cuarto desafío de esta semifinal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats