TVN plus En vivo

Los Santos consiguió su primer triunfo con gran trabajo monticular de Carlos Luna

Resumen Bocas del Toro 2-3 Los Santos / TVMAX
Boris Alexander Cruz Caballero
09 de octubre 2020 - 23:00

La novena de Los Santos arrancó este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con una cerrada victoria sobre Bocas del Toro 3-2, juego que se disputó en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Con un Carlos Luna inspirado en la lomita de los sustos, mantuvo a raya a sus rivales lanzando 7 episodios completos, enfrentó a 25 bateadores rivales, permitiendo 5 hits, una carrera, ponchó a 8 y dio una base por bolas.

El juego.

En el segundo episodio parte baja, el lanzador tortuguero Alberto Guerrero se metió en problemas llenando las bases de santeños con dos "outs" pero supo resolver ponchando a la "Hormiga Atómica" Víctor Javier Vázquez.

En la parte alta del tercer episodio, Bocas del Toro puso a un corredor en segunda gracias al robo de base de Shaydron Buckridge quien fue golpeado en su turno al bate. Pero todo quedó en amenaza porque el lanzador santeño Carlos Luna dominó a Allen Córdoba con elevado al jardín derecho.

En el tercer episodio y su parte baja, Alberto Guerrero volvió a meterse en problemas donde Javier Domínguez pudo aprovechar remolcando dos carreras con un doble, provocando así la salida de Guerrero quien fue reemplazado por el zurdo Didier Vargas quien pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago quien controló el bateo santeño terminando el episodio sin más daño.

En la parte alta de la cuarta entrada, la novena de Bocas del Toro amenazó con un concierto de dobles, primero de Ángel Chávez y el otro de Adolfo “Capirita” Rivera quien impulsó a Chávez para la primera rayita de los tortugueros.

Los santeños por intermedio de Víctor Vázquez, complicó a los tortugueros en la parte baja del cuarto episodio con un doble por todo el jardín central, el rally continuó luego de una pifia del segunda base bocatoreño Joshwuan Whright quien hizo un tiro malo a primera provocando así la anotación de Víctor Vázquez y la tercera carrera para la novena santeña.

Para la novena entrada, los bocatoreños trataron de voltear la pizarra, consiguieron recortar la ventaja con carrera empujada del bateador emergente Randal González poniendo el marcador 2-3 pero el cerrador Pedro Falconeth, supo esconder la llave para que Los Santos se quedara con su primera victoria de este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Conferencia de prensa.

stats