Suspenden por un año y multan al director de Herrera, Israel Delgado

La directiva de la FEDEBEIS tomó la decisión

Israel Delgado
Israel Delgado / FEDEBEIS
Tvmax
09 de marzo 2020 - 16:40

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) suspendió por un año, y mil dólares de multa, al director del equipo juvenil de Herrera, Israel Delgado.

La sanción se da luego de los hechos ocurridos en la noche del viernes 6 de marzo de 2020, después del sexto partido de la serie final del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, entre el equipo herrerano y Coclé.

En ese momento, Delgado golpeó en el rostro al pelotero herrerano Jorge Calderón luego de que éste y un compañero le bañaran con un tanque de agua helada como parte de la celebración tras la conquista de Herrera de su quinto título nacional de la categoría juvenil.

El manager se disculpó con el jugador agredido y envió una carta a la directiva de FEDEBEIS en la que se excusa por lo ocurrido.

El asunto fue discutido en una reunión plenaria entre directivos del ente federativo y los presidentes de las ligas provinciales de béisbol, que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.