Veraguas y Metro se debatirán entre el júbilo y la amargura
Porque seis juegos no fueron suficientes
Veraguas y Panamá Metro nos han dado una serie llena de emociones, cuyo desenlace será hoy cuando se dispute el séptimo y decisivo encuentro de ese emparejamiento en el estadio Rod Carew.
El octavo 'sembrado', Veraguas, y el primer clasificado, Metro, han sido los únicos equipos participantes de la Serie de Ocho, que han llevado su duelo particular al límite. Aquí no hay mucho que analizar, el ganador de ese encuentro jugará en las semifinales contra Chiriquí, y el perdedor queda fuera de la competencia.
Los veragüenses han tenido contra la pared a los metropolitanos en gran parte de esta serie, al haber tomado la ventaja en tres ocasiones de las que sus rivales han tenido que ripostar para seguir compitiendo.
En seis partidos jugados los 'indios' de Veraguas batea 52 imparables en 192 turnos para un promedio de .271, mientras que su pitcheo ha permitido 18 carreras limpias en 52 episodios para una efectividad de 3.115.
Por su parte, Metro acumuló 57 incogibles en 200 turnos para un promedio de .285 y la efectividad es de 2.942, como resultado de 17 anotaciones limpias en 52 entradas.
El refuerzo cubano Ángel Cabrera será el lanzador abridor de Veraguas para hoy. Durante esta serie, el serpentinero tiene marca de una victoria y una derrota en dos salidas y su efectividad es de 1.653.
El equipo metropolitano enviará a la lomita al dominicano José Almarante, quien se ha constituido en la primera carta de la rotación abridora de la representación del distrito capital.
Almarante tiene un triunfo sin derrotas en dos aperturas realizadas en este emparejamiento y su efectividad es de 1.884.
Otro lanzador que Metro tiene habilitado para hoy es Gilberto Méndez, que podría ser una alternativa como relevo, según lo que determine el cuerpo técnico.
Este cotejo, correspondiente a la Serie de Ocho del LXXV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, comenzará a las 7:30 p.m.