Metro y Herrera se consolidan en la cima del Juvenil
Con triunfos como locales
Panamá Metro y Herrera con triunfos ante Chiriquí Occidente y Panamá Oeste, respectivamente, se consolidaron en la cima del XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, que rinde reconocimiento al exgrandes ligas Ramón "Monchi" Webster.
Metro mantuvo su rol de imbatible en nueve partidos al imponerse a Chiriquí Occidente por 5 carreras a 4, en el estadio José De La Luz Thompsom de Chepo.
Los "meterillos" volvieron a reculir la garra de campeones al recuperarse de un marcador adverso, cuando en el primer episodio los occidentales llegaron con todas sus anotaciones.
Juan Lanza como abridor se acreditó el triunfo y Ariel Jurado controló la amenaza en el noveno acto para el rescate.
Metro lució una ofensiva oportuna, al sólo sonar cuatro hits, que salieron de los bates de Abraham Rodríguez de 3-1, con doblete, Isaid Bernal de 4-1, Joham Bernal y Kalim Abrego, ambos de 3-1.
En tanto, Luis Sandoval de 3-3 y Erasmo López de 3-2 comandaron la ofensiva de ocho incogbiles, para que Herrera también viniendo de atrás derrotara a Panamá Oeste por 4 carreras a 2, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Bracy Ramírez se recuperó tras admitir las dos anotaciones en la entrada inicial para apuntarse el triunfo.
RECUPERAN CAMINO...
Rodrígo Rodríguez con una noche perfecta de 5-5, lideró el triunfo de Los Santos ante Chiriquí por 9 carreras a 4, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, para recuperar camino, tras los cinco descalabros con que iniciaron el torneo.
Luis Escobar y Pablo Falconett, ambos de 4-2 tambié fueron efectivos en el bateonz´ de 12 hits de los azuerenses.
Víctor Garrido resultó el lanzador ganador.
Por su lado, Evidel Ramos lanzó ocho sólidos episodios para conducir a Darién a victoria sobre Veraguas por 4 carreras a 1, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
Eduardo Bello pegó de 4-2 para destacar en la ofensiva de ocho imparables de los darienitas.