El Salvador fue anulado por Japón en partido amistoso previo a la Copa de Oro

El Salvador fue anulado por Japón en partido amistoso
El Salvador fue anulado por Japón en partido amistoso / FOTO:JFA
Tvmax
10 de junio 2019 - 09:57

La selección salvadoreña que se vio frágil en defensa y con pocos argumentos en el ataque ante los japoneses, fue doblegada por los nipones en el Hitomebore Stadium Miyagi. El partido terminó 2-0 con claridad y triunfo para los japoneses.

La selección de Japón, que solo llevaba un gol en sus últimos tres partidos, desnudó la fragilidad en la defensa salvadoreña y su poca producción ofensiva y venció con claridad por 2-0 este domingo en suelo asiático.

Dos tantos de Nagai fueron suficientes para que este fogueo, de cara a Copa América para los japoneses, y Copa Oro para los salvadoreños, se inclinara del lado asiático y pusiera en relieve la superioridad de los Samurais, que pudieron golear de no ser por las intervenciones de Henry Hernández.

Para la selección de Carlos de los Cobos el amistoso era una ocasión para mostrar sus argumentos futbolísticos en el plano internacional, mientras que para los locales, este juego podía lavar su imagen tras un mediocre 2019 post Copa de Naciones de Asia.

El partido inicio con varias oportunidades para los japoneses poniendo en peligro el arco salvadoreño. Cuando el reloj marcó los 18 minutos, Japón aprovechó la marca floja de la zaga nacional en un balón al área, y Kensuke Nagai se zafó de dos marcas y cruzó con un remate potente, ajustado más a la izquierda, y que Hernández no pudo contener.

Japón siguió atacando y el mismo Nagai se encargó de inclinar aún más la balanza para su selección. El delantero de 30 años aprovechó un pase desde la izquierda y, ante un nuevo cierre tardío de la zaga central, batió a Henry Hernández en su palo derecho.

El encuentro culminó con una escuadra japonesa entusiasmada por conseguir el tercero y una selección nacional del Salvador que apenas consiguió dos córners de forma consecutiva en el final del partido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats