Honduras y Jamaica disputan hegemonía en Grupo C de Copa Oro

Catrachos y Reggae Boyz mantienen el favoritismo en el grupo

Honduras y Jamaica disputan hegemonía en Grupo C de Copa Oro
Honduras y Jamaica disputan hegemonía en Grupo C de Copa Oro
Tvmax
15 de junio 2019 - 08:27

El Grupo C de Copa Oro perfila un duelo por la hegemonía entre Honduras, una tradicional potencia de Concacaf que atraviesa momentos difíciles, y Jamaica, de buen desempeño en los últimos años y con jugadores de renombre internacional.

Catrachos y Reggae Boyz mantienen el favoritismo en el grupo, que disputará su fecha inicial el próximo lunes en Jamaica, frente a los otros dos rivales, El Salvador y Curazao.

"La H" es históricamente considerada una de las potencias de Concacaf, junto con México, Estados Unidos y Costa Rica, y ha estado presente en tres Mundiales: España-1982, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Sin embargo, se vio mal en su último amistoso, en el que sufrió una catastrófica derrota 7-0 de visita ante Brasil el pasado fin de semana en el estadio Beira Rio de la ciudad sureña de Porto Alegre.

Por el contrario, Jamaica viene de vencer a Estados Unidos 1-0 en su último fogueo y alcanzó las últimas dos finales de la Copa Oro, una señal del auge futbolístico del país caribeño, que tiene una única participación mundialista su haber, en Francia-1998.

El Salvador cuenta dos presencias en la gran cita, en 1970 y 1982, aunque ha venido a menos en los últimos años.

Honduras, en el ranking 61 de la FIFA y dirigido por el técnico uruguayo Fabián Coito, exhibe un fútbol a base de fuerza y velocidad con el cual espera mejorar su desempeño pasado.

Los catrachos han alcanzado los primeros cuatro puestos de la Copa Oro en las ediciones de 2009, 2011 y 2013.

"Estamos pronto a comenzar y mentalizados en encarar un torneo duro por los rivales y los lugares donde nos toca jugar, una linda oportunidad de defender al país (Honduras)", declaró Coito antes de partir el viernes con destino a Kingston, Jamaica, previa escala en Estados Unidos.

Para el timonel de la H, el objetivo será "llegar lo más lejos posible" en el torneo.

Honduras en su ofensiva contará con Anthony "Choco" Lozano, que milita en el Girona, y Alberth Elis y Romell Quioto, del Houston Dynamo.

Jamaica, ubicada en la posición 53 a nivel FIFA, supera a Honduras en esa clasificación y tiene en sus filas al extremo Leon Bailey, del Bayer Leverkusen.

Dirigida desde 2017 por Theodore Whitmore, Jamaica cuenta entre sus fortalezas al guardameta Andre Blake, los volantes Je-Vaughn Watson y Owayne Gordon y el delantero Darren Mattocks.

El Salvador, 69 en la escala de la FIFA, conducido por el mexicano Carlos de Los Cobos, llega con el desafío de pasar de los cuartos de final.

Los cuscatlecos vienen de perder 2-0 su último amistoso ante Japón.

De los Cobos, que ha conducido a El Salvador en tres ediciones de Copa Oro, ha logrado armar un conjunto compacto con el portero Henry Hernández y Gerson Mayén como armador, acompañado de Óscar Cerén y Nelson Bonilla en la delantera.

Cuando inició los entrenamientos para Copa Oro, De los Cobos declaró que "tiene que ser un torneo que nos ayude a trascender, no ir a participar por mero tramite".

La selección de Curazao, la más baja del grupo C en el ranking de FIFA, en la posición 78, bajo la conducción de Remko Bicentini, llega a la competencia sin mayores aspiraciones.

Curazao tiene el potencial de sus veteranos Cuco Martina y Leandro Bacuna y la destreza que la mayoría de sus jugadores adquiere en el fútbol de Holanda.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats