Keylor Navas, la gran ausencia de Costa Rica por tercera Copa Oro consecutiva

Ausencia notoria en la selección tica

Keylor Navas, la gran ausencia de Costa Rica por tercera Copa Oro consecutiva
Keylor Navas, la gran ausencia de Costa Rica por tercera Copa Oro consecutiva
Tvmax
06 de junio 2019 - 16:09

El portero Keylor Navas será la gran ausencia de la selección de Costa Rica por tercera Copa Oroconsecutiva, un torneo que no juega desde que fichó por el Real Madrid.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, finalmente no convocó al guardameta para el certamen regional, algo que era una especie de secreto a voces en el medio futbolístico local, debido a que Navas está resolviendo su futuro en Europa.

Desde que fichó por el Real Madrid en 2014, Navas se ha perdido las ediciones de la Copa Oro de 2015, 2017 y 2019; las de 2015 y 2019 debido a la incertidumbre sobre su permanencia en el club, y en 2017 debido a una lesión.

Medios españoles informaron el mes pasado que Navas no está en los planes del Real Madrid para la temporada que viene, por lo que el portero estaría negociando su salida hacia otro club de Europa.

"Keylor se encuentra en una situación muy complicada, aparentemente saliendo del equipo. No está en las mejores condiciones para formar parte de la selección. Fui jugador, pasé por esos momentos, por eso Keylor tiene toda mi comprensión y apoyo para seguir adelante en un momento que no es sencillo", declaró el seleccionador Matosas el pasado 22 de mayo.

Ese día, Matosas anunció la lista de convocados para el amistoso que Costa Rica jugó este miércoles ante Perú, con derrota tica por 1-0, en lo que fue el último partido de preparación para la Copa Oro.

La ausencia de Navas en ese amistoso hacía prever su no participación en la Copa Oro, aunque el seleccionador había anunciado que esperaría hasta última hora para decidir si lo convocaba.

Esa hora límite era la media noche de ayer miércoles y en la lista definitiva no está Navas, cuyo cupo como titular lo ocupará el guardameta del Pachuca mexicano Leonel Moreira.

Matosas ha expresado su total confianza en los porteros que lleva para la Copa Oro: Leonel Moreira, Marco Madrigal y Bryan Segura.

En la lista de convocados figuran jugadores de mucha experiencia como los zagueros Giancarlo González, Óscar Duarte; el lateral derecho Cristian Gambao, los centrocampistas Celso Borges, Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell, todos mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Aún más veteranos son el centrocampista Christian Bolaños, mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2015, y el ariete Álvaro Saborío, mundialista de 2006.

Los jóvenes más destacados son el centrocampista Allan Cruz, el delantero Jimmy Marín y el extremo Randall Leal.

Costa Rica, que nunca ha ganado el torneo, integra el Grupo B de la Copa Oro junto a Nicaragua, Haití y Bermuda.

Los ticos debutarán frente a Nicaragua el 16 de junio en el Estadio Nacional de Costa Rica, escenario que por primera vez acogerá una jornada de Copa Oro.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats