El Barça vuelve a la cima de la Liga, 127 días después
Perdió el primer puesto en la décima jornada tras perder con el Celta
El Barça vuelve a ser líder de la Liga 127 días y 16 jornadas después. El equipo de Luis Enrique había perdido el primer puesto en la décima jornada tras perder con el Celta en casa (0-1), una semana después de caer también en el Bernabéu (3-1). Ahora lo ha recuperado gracias a la derrota del Madrid en Bilbao y a su goleada ante el Rayo (6-1).
El Barça comenzó la temporada siendo líder indiscutible desde que ganó en el Camp Nou al Elche (3-0). Tras esa primera victoria encadenó ocho partidos seguidos sin perder con varias goleadas. Sólo cedió un empate sin goles en La Rosaleda. El 25 de octubre cayó en el Bernabéu y a la jornada siguiente volvió a perder con el Celta. El Madrid ganó ese día al Granada (0-4) y ocupó el liderato. Un puesto en el que se afianzó (llegó a sacarle seis puntos al Barça) y que no soltó hasta esta jornada.
El liderato culé llega a dos jornadas del Clásico que se disputará en Barcelona y que puede hacer que el Barça se distancie más, que las cosas sigan tan apretadas como ahora o que incluso el Madrid vuelva a la cabeza. Antes, el Barça deberá ganar al Eibar en Ipurua y el Madrid al Levante en el Bernabéu si no quieren llegar a ese duelo clave del 22 de marzo mermados.