El Bayern llega a Ucrania para jugar y donar
Un gesto altruista del club bávaro
El Bayern Múnich, que hoy viajó a Ucrania para jugar contra el Shakhtar Donetsk en los octavos de final de la Liga de Campeones, aprovechará su estancia en Lviv, donde se disputará mañana, martes, el encuentro, para hacer un donativo a un hospital de esa ciudad ucraniana y ayudar a un total de 60 niños.
"El martes por la mañana visitaremos la clínica y haremos la entrega de la donación", indicó Karl Hopfner, presidente de la asociación benéfica del Bayern, sin precisar la cuantía de la misma.
Señaló, no obstante, que el Bayern se hará cargo de la totalidad de los costos de las operaciones -para las que un médico se trasladó hace unos días desde Fráncfort a Lviv- y estancia en el hospital de 30 menores y posteriormente de otros 30, según publica la página oficial del club alemán.
En una segunda campaña, el Bayern equipará a la clínica con aparatos médicos.
"Nos hemos puesto en contacto con el ministerio de Asuntos Exteriores (ucraniano) y prestaremos allí ayuda humanitaria", confirmó el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, quien agregó que tras el sorteo hubo una petición en ese sentido dirigida a la asociación benéfica del club alemán.