Blas Pérez y el FC Dallas siguen imparables en la MLS
Buen arranque
CHESTER, Pennsylvania, EE.UU. (AP) -- Con goles de Tesho Akindele y Ryan Hollingshead en el segundo tiempo, FC Dallas mantuvo su arranque perfecto en la temporada de la MLS al vencer el sábado 2-0 a Filadelfia.
Dallas es el único equipo de la liga estadounidense con el ideal de 12 puntos tras tres partidos.
Akindele abrió el marcador a los 49 minutos tras una jugada de contragolpe. Luego que el colombiano Fabián Castillo remeció el travesaño, Hollingshead remató al fondo de la red a los 59 para su primer gol en la MLS.
El partido debió disputarse el viernes, pero fue pospuesto debido a una nevada. Filadelfia sigue de capa caída, con apenas una victoria en sus últimos 10 partidos ligueros.
Un agónico gol del atacante uruguayo Raúl Octavio Rivero le dio a Vancouver la victoria a domicilio 1-0 ante Orlando City. Rivero anotó con un cabezazo en el sexto minuto de reposición.
Rivero, en su primera temporada en la MLS, lleva tres goles en igual número de partidos, y dos han sido anotados en el tramo final para cantar victoria.
En tanto, el New York City sustrajo un empate sin goles de visita a Colorado y el mismo resultado se dio en el duelo entre el local Nueva Inglaterra y Montreal.
NYC FC, que suma cinco puntos en tres fechas, tuvo su mejor ocasión de gol a los 53, pero el portero de los Rapids Clint Irwin supo despejar el remate del delantero español David Villa.
Montreal rescató un empate en el feudo del Revolution, pese a que jugó con 10 hombres desde los 61 minutos tras la expulsión de Hassoun Camara por doble amonestación. Ambos equipos sus primeros puntos de la temporada.
En Kansas City, el arquero chileno Luis Marín no admitió gol por primera vez en la temporada y tuvo tres atajadas para preservar el empate sin anotaciones entre el Sporting Kansas City y los Timbers de Portland. Con este resultado, Timbers consiguió su tercer empate en igual número de encuentros, mientras que el Sporting llegó a dos puntos, producto de par de igualadas.
En el último partido del sábado, los Galaxy de Los Ángeles y el Dynamo de Houston empataron 1-1. Robbie Keane adelantó a los angelinos en el minuto tres y Nathan Sturgis puso la igualada definitiva en el marcador ocho minutos después.