El derbi de Madrid dejó KO a Ancelotti

Secuelas de la derrota del Real

El derbi de Madrid dejó KO a Ancelotti
El derbi de Madrid dejó KO a Ancelotti
Redacción TVMax
08 de febrero 2015 - 10:35

Carlo Ancelotti es la imagen de la derrota del peor Real Madrid de la temporada. El 4-0 ante el Atlético no es un resultado cualquiera, sino la confirmación de que algo no se está haciendo bien en la sala de máquinas del equipo blanco. Son ya seis derbis seguidos los que llevan los madridistas sin ganar, repitiéndose en todos y cada uno de ellos la misma película. Se juega cómo quiere Simeone, ante la incapacidad del entrenador del Real Madrid y su cuerpo técnico de encontrar una solución.

Y por si fuera poco, al Madrid no solo le falló el planteamiento táctico. Los blancos fueron un equipo sin alma en el que sus jugadores deambularon por el Calderón cual fantasmas. En el Atlético, todo lo contrario. Los futbolistas son el fiel reflejo de su entrenador, volaron y murieron por cada balón.

Khedira, la única aportación ‘táctica’ de Ancelotti El Madrid se presentó en el Calderón con cinco bajas, pero ni las ausencias ni los cinco partidos que llevaba sin ganar al Atlético le hicieron pensar en un plan B para salir vivo del derbi. La única aportación del italiano al equipo fue insistir en la titularidad de Khedira, un jugador muy lejos de su mejor versión y que, además, dejará el club el próximo 30 de junio.

Ancelotti no se planteó ni reforzar el centro del campo, ni variar el sistema, ni nada. Apostó de inicio por la misma fórmula de siempre —circulación lenta de pelota— y se la volvió a pegar. Esta vez, el Atlético de Madrid solo necesitó 18 minutos.

Sin reacción durante la primera parte Sorprende cada jornada el tiempo que tarda Ancelotti en hacer los cambios. De hecho, los suplentes del Madrid son los que menos juegan de la Liga. Está claro que el italiano no es muy amigo de las sustituciones, porque ni ayer, cuando su equipo perdía por 2-0 y era arrinconado por el Atlético, se atrevió a probar cosas nuevas para frenar la sangría.

Ancelotti esperó al descanso y su solución fue quitar a Khedira por Jesé. Un centrocampista menos —acertó quitando al peor— y un delantero más, lo que contribuyó a partir un poquito más al equipo.

El Real Madrid echó en falta a sus líderes El Madrid fue un equipo sin carácter. Sin Sergio Ramos, Pepe y Marcelo, tres de los cuatro capitanes del equipo, los blancos se quedaron sin líderes sobre el terreno de juego. Ni una voz, ni una tímida reacción sobre el césped para tratar de levantar la situación cuando el Atlético se ponía 2-0 en el marcador.

Cristiano y Bale, los encargados de tirar del carro por su nómina y calidad, respondieron a cada gol atlético poniendo los brazos en jarra. Ancelotti, en el banquillo, tampoco se desgañitó y terminó el encuentro sentado.

El Madrid ofrece síntomas alarmantes de cansancio El Madrid tampoco da la sensación de andar muy sobrado físicamente. Ayer, el equipo no superó los 100 kilómetros recorridos. Una constante desde que empezó 2015.

Si te lo perdiste
Lo último
stats