Eliminación de Francia deja a Venezuela y Uruguay como favoritos en Mundial Sub-20

Venezuela alcanza el objetivo a pesar de perder con Argentina
Venezuela piensa en grande en el Mundial Sub-20. / Sudamericano Sub-20 (Twitter)
Afp
01 de junio 2017 - 12:02

La cifra inicial de 24 se ha reducido a un tercio: Uruguay y Venezuela, únicas selecciones que no conocen la derrota y mantienen su arco a cero, quedan como máximos favoritos a levantar el cetro mundial en categoría Sub-20 luego de la eliminación de Francia a manos de Italia este jueves.

Junto a la 'Celestita' y a la 'Mini-vinotinto', México, Portugal, Estados Unidos, Italia, Zambia e Inglaterra se mantienen en la carrera por proclamarse mejor selección Sub-20 del mundo.

Pero Uruguay, vigente campeón de Sudamérica de la categoría, y Venezuela, tercero en el torneo clasificatorio disputado en Ecuador, han tomado el testigo de Francia como favoritos, por el juego desplegado, por la entidad de los rivales que han dejado por el camino, y sobre todo porque son los únicos que no conocen la derrota y no han recibido goles en contra.

La Venezuela de Rafael Dudamel cuenta por victorias todos sus partidos y presenta unos guarismos inmaculados; 11 goles a favor y ninguno en contra. Si bien, su partido de octavos, ante Japón, fue el que más complicaciones le generó, no logrando el gol del triunfo hasta la segunda parte de la prórroga por medio del capitán Yangel Herrera.

Tampoco Inglaterra ha sufrido una derrota en lo que va de torneo, pero el combinado de los 'Tres Leones' no pasó del empate ante la selección de Senegal, y sustenta su supervivencia en su potencial ofensivo, pero con un fútbol que no genera legiones de admiradores.

Entre medias del 'fútbol total' de Venezuela, verdadera sensación de la cita Mundialista, y el resultadismo de Inglaterra, aparece la solvencia de Uruguay, una selección que tiene pólvora arriba pero que también ha mantenido intactas las redes de Santiago Mele desde el inicio del torneo.

- América pone la mitad de los cuartofinalistas -

En octavos se despidieron del torneo los campeones de Europa, Asia y Oceanía; Francia, Japón y Nueva Zelanda respectivamente. Los 'Kiwis' sufrieron ante Estados Unidos la segunda derrota más abultada del Mundial. El 6-0 que les endosó el combinado de las 'Barras y Estrellas' augura un duelo de cuartos con Venezuela cargado de goles. No en vano, el venezolano Sergio Córdova y el estadounidense Josh Sargent, de 17 años, figuran como máximos artilleros en Corea del Sur, junto al francés Jean Kevin Augustin, que ya no podrá mejorar sus números con una Francia que ha echado de menos a Kylian Mbappé más de los esperado.

Italia, rival que apeó a Francia, y Zambia, campeona de África y que superó en un vibrante partido a Alemania en la prórroga en octavos, protagonizarán otro duelo de altura en semifinales, del que saldría el posible rival de México en semifinales, en caso de que el 'Tricolor' se imponga a Inglaterra.

Por confederaciones, octavos de final marcó el final del camino para los representantes asiáticos (Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur) y el de Oceanía (Nueva Zelanda).

La UEFA, pese a perder a Alemania y Francia, sale reforzada de octavos con los triunfos de Italia, Inglaterra y Portugal.

Los lusos serán el rival de Uruguay, que conforma con Venezuela la representación de la Conmebol. Los hombres de Fabián Coito son a priori superiores al combinado dirigido por Emilio Peixe, pese a que estos eliminaron en octavos a la anfitriona.

México y Estados Unidos, los dos gigantes de la Concacaf, mantienen alto el pabellón de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, mientras que Zambia queda como última superviviente africana luego de la eliminación de Senegal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats