La Federación Norirlandesa critica multa de FIFA y quiere ver a Infantino

Gianni Infantino
Gianni Infantino / Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images
Afp
21 de diciembre 2016 - 23:00

Reino Unido/La Federación Norirlandesa de Fútbol pidió este miércoles una reunión de "urgencia" al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para protestar por la multa recibida por haber exhibido "símbolos políticos" en recuerdo de los soldados de su país muertos en combate, coincidiendo con un partido en el aniversario de la Primera Guerra Mundial.

Condenada el lunes a pagar 15.000 francos suizos (unos 14.000 euros), la Federación expresó su "profunda decepción" en un comunicado.

"El comité de dirección de la Federación desea expresar su profunda decepción por la multa y la reprimenda del Consejo de Disciplina de la FIFA por los actos de mmeoria durante el partido Irlanda del Norte-Azerbaiyán el Día del Armisticio", escribió.

La Federación precisó que no podía recurrir el castigo según las reglas de la FIFA pero que iba a "escribir a su presidente (Gianni Infantino) para concertar una cita de urgencia y clarificar el problema".

Otras federaciones británicas fueron multadas también por la FIFA.

La Federación Inglesa (FA) y la Escocesa (SFA) recibieron multas de 45.000 francos suizos (42.000 euros) y 20.000 francos suizos (18.600 euros) respectivamente por lucir una amapola en sus camisetas durante el duelo entre ambas el 11 de noviembre, en las eliminatorias mundialistas.

Lucir una amapola ("poppy") en la ropa es un gesto tradicional en el Reino Unido cada 11 de noviembre, día del aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Igualmente fue multada la Federación Galesa, con 20.000 francos suizos, por "símbolos políticos" en u partido ante Serbia, también el pasado mes.

La FIFA prohíbe a los equipos lucir símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats