El futbolista Heung-Min Son feliz por salir ileso de Corea del Norte

El encuentro Corea del Norte vs Corea del Sur no fue transmitido por la televisión

El futbolista Heung-Min Son feliz por salir ileso de Corea del Norte
El futbolista Heung-Min Son feliz por salir ileso de Corea del Norte
Nelson Fernández
17 de octubre 2019 - 17:43

Corea del Sur jugó por primera vez en su historia un partido en su país vecino, Corea del Norte, lastimosamente no fue una experiencia grata. Según informan algunos miembros de la federación sureña tras el encuentro.

El partido quedó en empate a cero, y se disputo en el Estadio Kimm Il Sung de Pyongyang. Se jugó a puerta cerrada y no se permitieron medios de televisión ni periodistas, solo miembros de la FIFA, como el presidente Gianni Infantino.

La razón por la cual el encuentro no se transmitió, según observadores internacionales, era una estrategia mediática del régimen norcoreano para que no quedara registro de que Corea del Norte perdió ante su vecino, en tal caso de perder el partido. Infantino habló después del encuentro y acepto sentirse decepcionado, “Era un partido histórico, nos ha sorprendido esta medida”.

Según miembros de la federación de Corea del Sur y algunos jugadores, la situación facilitó el juego fuerte de Corea del norte, que clasificaron como agresivo y violento. “Aunque hayamos empatado a cero, estoy feliz por haber salido ileso del partido y volver a casa sin ninguna lesión, lo considero un éxito”, aseguró Heung-Min Son, jugador de la selección Surcoreana y el Tottenham.

“Nunca vi tanta agresividad en un partido de fútbol”, afirmó el dirigente Choi Young- il, vicepresidente de la Federación Surcoreana de Fútbol, que describió el partido como “una guerra”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats