Liverpool gana y se acerca a puestos de Champions
Con goles de Coutinho y Raheem Sterling venció a Southampton
Al compás de goles de Philippe Coutinho y Raheem Sterling, Liverpool se llevó el domingo una victoria 2-0 de visita a Southampton y quedó a tiro de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones al completarse la 26ta fecha de la Liga Premier inglesa.
También el domingo y gracias a un agónico gol de Harry Kane, Tottenham rescató un punto al empatar 2-2 con el visitante West Ham, remontando un 2-0 en contra en los últimos diez minutos.
El enganche brasileño Coutinho se encargó de abrir el marcador para Liverpool recién a los tres minutos con un magistral remate en comba desde fuera del área.
Durante esos primeros cinco minutos, el volante serbio Filip Djuricic reclamó un par de penales que el árbitro Kevin Friend no pitó.
Los dueños de casa monopolizaron la posesión en el segundo tiempo, pero un descuido defensivo derivó en el segundo gol. Luego que Matt Targett se resbaló al intentar despejar un centro del lateral izquierdo español Alberto Moreno, Sterling anotó a los 73 con un disparo rasante que selló la victoria de Liverpool.
El triunfo en St. Mary's dejó a Liverpool en el sexto sitio de la tabla con 45 puntos, muy cerca Southampton (46), Manchester United (47) y Arsenal (48).
Al tope de la clasificación se encuentra Chelsea (60) luego de empatar el sábado 1-1 con Burnley, pero el escolta y vigente campeón Manchester City (55) achicó la diferencia al golear 5-0 a Newcastle.
Con su empate, Tottenham (44) quedó en el séptimo lugar, por delante de West Ham (39).
En el otro partido dominical, el local Everton volvió a desperdiciar una ventaja y acabó conformándose con un empate 2-2 ante el colista Leicester.
Everton se fue al frente con gol de Gary Naismith a los 57 minutos pero Leicester respondió a los 63 con tanto de Gary Nugent. Siete minutos después los visitantes tomaron la delantera con un remate del argentino Esteban Cambiasso a pase de Jamie Vardy.
Pese a desperdiciar varias oportunidades, Everton logró el empate con un cabezazo del belga Romelu Lukaku que fue desviado por el defensor Matthew Upson para terminar en la red a los 88.