El Madrid presenta a su futuro 'Crack'
El noruego Martin Odegaard era pretendido por toda Europa
Martin Odegaard ya es nuevo jugador del Real Madrid y ha sido presentado como tal en la sala de prensa de Valdebebas. Se rumoreaba que iba a ser a lo grande, pero el Real Madrid ha optado por hacerla en la Ciudad Deportiva, sin público, pero con una gran presencia de medios de comunicación, destacando los noruegos para los que es todo un acontecimiento que Odegaard fiche por el Real Madrid. Tanto es así, que algunos periodistas vivirán en Madrid para seguir el día a día de este joven de 16 años.
Odegaard llegó a Madrid en vuelo privado y tras visitar la Ciudad Deportiva pasó el reconocimiento médico que según asegura el Real Madrid superó sin problemas. Eso, a pesar de unas molestias en su pie izquierdo del que fue operado hace poco, concretamente de un dedo de ese pie. "Tuve un pequeño problema, pero ya estoy bien", decía un Odegaard que se hizo esperar más de una hora hasta presentarse ante los medios de comunicación.
Sonriente y tímido
Odegaard, a sus 16 años, no escondía su felicidad por el momento que está viviendo. Acompañado de su padre y de su hermano y con Butragueño a su lado, el joven noruego se mostró algo tímido dando respuestas claras pero cortas. Lo que más dijo es que " es un sueño que se cumple. Me parece increíble y un honor que esté en el club más grande del mundo”. Odegaard explicó que ha escogido el Real Madrid porque "era la mejor opción para desarrollar mi carrera tanto en el plano deportivo como en el personal. El club tiene las mejores posibilidades". El Barcelona, club que también le quería, apareció en la conferencia de prensa cuando el preguntaron por qué descartó al conjunto azulgrana. "Aquí me acogieron muy bien y me sentí como en casa”, dijo al respecto.
Se olvida de Messi y cambia de ídolo
Odegaard ya estuvo en el Real Madrid entrenando con el primer equipo y allí estuvo hablando con Cristiano Ronaldo, Casillas y compañía. "Conocí a los jugadores y son increíbles. Lo que me dijeron en la charla queda entre ellos y yo”, recordaba, para demostrar que ya se ha cambiado de camiseta pasando de la de Messi, su ídolo, a la de Cristiano. "Me gusta más Cristiano", dijo Odegaard cuando le preguntaron sobre si prefería a Cristiano o Messi. El noruego no se quedó ahí y explicó que "Cristiano es el mejor del mundo, pero también están Bale, Isco, todos...".
A disposición de Ancelotti
Odegaard entrenará con el primer equipo y jugará con el Castilla hasta final de temporada, pero estando siempre a disposición de Ancelotti. "Estaré encantado si me llama Ancelotti para jugar. Es una ventaja que el Madrid tenga un segundo equipo entrenador por quien fue uno de los mejores jugadores del mundo", dijo refiriéndose a Zidane que ha sido una de las piezas clave para que escogiera al Real Madrid. El joven noruego demostró que aún no es consciente de lo que significa jugar en el equipo blanco cuando explicó que "no siento la presión realmente. Pero es difícil jugar aquí que en Noruega".
Jugador de toque
Odegaard se definió como un jugador al que "me gusta tener la pelota, jugar al toque". El noruego explicó que estos últimos meses "han sido mejor de lo esperado. El año pasado fue increíble y este tampoco empieza mal" y sobre el futuro en los próximos meses, admitió que "serán muy excitantes. Ya tengo ganas de empezar a entrenarme".