Real Madrid gana su quinta supercopa, revive los goles

Real Madrid vs Eintracht Fráncfort

Goles del Real Madrid ante el Eintracht Fráncfort en la Supercopa de Europa / Redacción TV Max

Helsinki/La Supercopa de Europa se jugó en el estadio Olímpico de Helsinki donde el Real Madrid obtuvo su quinta Supercopa en su historia, derrotando al Eintracht Fráncfort 2-0.

Con goles de Alaba (37') y Karim Benzema (65'), los merengues pudieron controlar todo el partido con algunas jugadas de peligro por parte de los alemanes, pero el guardameta Thibaut Courtois evitó los goles del Eintracht.

En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y el AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en otra ciudad a orillas del Báltico, Tallín.

El camino al 'sextete', el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

El Eintracht, 62 años después de ser derrotado 7-3 por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa actual Liga de Campeones, volvió a estrellase ante el mismo rival, aunque esta vez sin un resultado tan escandaloso.

Al finalizar el compromiso, Dani Carvajal destacó:

"Vamos a luchar esta temporada por todo, como hacemos todos los años. Está claro que cuando consigues éxitos, lo complicado es repetirlo. Iremos partido a partido".
"Barcelona, Atlético y Sevilla no nos lo pondrán fácil en la Liga. Pero ya tenemos un título, ahora vamos a por los otros cinco" de la temporada".

Por otro lado Carlo Ancelotti sostuvo:

Si te lo perdiste
Lo último
stats