El campeón del mundo Nestor Clausen nuevo entrenador del Sfaxian tunecino

Nestor Clausen
Nestor Clausen / Javier Mamani/LatinContent/Getty Images
Efe
23 de noviembre 2016 - 21:31

Túnez/El entrenador argentino Nestor Clausen fue presentado hoy como nuevo director técnico del CS Sfaxien, uno de los equipos punteros de la débil primera división de Túnez, en la que marcha como segundo clasificado.

Clausen, exjugador y exentrenador de Club Atlético Independiente, ha firmado un contrato de seis meses renovables y sustituye en el cargo a Chiheb Ellili, antiguo jugador tunecino que se ha marchado al Club African, una de las escuadras más importantes y laureadas de Túnez.

"Además de feliz por esta nueva experiencia como jefe del personal técnico del CS Sfaxien y de orgulloso por los jugadores que he encontrado a mi disposición, estoy dispuesto a estar a la altura de esta responsabilidad y a la confianza puesta por e público", dijo Clausen en el acto de presentación.

El técnico, que como jugador alcanzó la gloria del título mundial junto a la leyenda Diego Armando Maradona en México 86, subrayó que su filosofía consiste en generar un espíritu de grupo en el todos los futbolistas, titulares y suplentes, se consideren imprescindibles.

La disciplina, la profesionalidad, el estado físico, así como el grado de implican en los entrenamientos y en los partidos serán los que decidan el equipo que cada día salte al campo, agregó Clausen, en un primer mensaje a los jugadores.

El presidente del club, Moncef Khemakhem, explicó que la elección de Clausen se debe a su gran conocimiento del fútbol europeo, a su manejo del francés que facilita la comunicación "y el entusiasmo que genera su pertenencia a la escuela sudamericana".

"Son factores que pueden igualmente contribuir al renacimiento del club Sfaxian y la consecución de sus objetivos pese a las dificultades económicas que afrontamos", agregó Khemakhem, quien conformó que Anis Jerbi y Fathi Dargaa seguirán como asistentes.

Nacido en Arrufó, Santa Fe, en 1962, Clausen debutó en 1980 como defensa en Independiente de tras pasar por las categorías inferiores de Rosario Central.

Con el equipo de Avellaneda ganó el Metropolitano 1983, las copas libertadores e Intercontinental en 1984 y marcó goles importantes como la que permitió al Independiente en aquella copa de campeones americanos.

En 1989 fichó por el FC Sion suizo, con el que alzó la Copa Suiza en 1991 y la SuperLiga 1992, disputado un total de 73 encuentros y marcando 2 goles antes de regresar de nuevo a Independiente en el ocaso de su carrera.

En las categorías inferiores de Independiente comenzó también su carrera de entrenador que le ha llevado a dirigir al equipo de su vida así como al FC Sion y a varias escuadras más en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y principalmente Bolivia, donde en 2003 ganó el torneo apertura y clausura con el Strongest.

Antes de recalar en el Sfaxian, entrenaba al Mushuc Runa Sporting Club, equipo de la primera división ecuatoriana

Si te lo perdiste
Lo último
stats