Once ideal de la Copa América Chile 2015
El Once Ideal de la Copa América Chile 2015 está teñido de rojo. Chile es el país con más jugadores en el once (5), además de contar con el técnico. Le sigue Argentina con dos juagdores. Colombia y Perú tienen un cada uno.
De los once anteriores, repiten Arturo Vidal, Lionel Messi, Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, entre otros.
PORTERO
-Claudio Bravo (Chile): El capitán de la Roja apareció en los momentos más complicados del equipo. Le hicieron sólo cuatro goles y fue el héroe en la tanda de penales, cuando le atajó el remate a Banega.
DEFENSAS
-Nicolás Otamendi (Argentina). El equipo de Gerardo Martino descansó con tranquilidad con él en la defensa. Firme de arriba y abajo, con capacidad técnica para entregar la pelota segura.
-Gary Medel (Chile). El Pitbull demostró ser el gran corazón del equipo de Sampaoli: desde atrás, fue un defensor implacable, además de ser fundamental para el inicio de las jugadas de la Roja. Su gol ante Bolivia fue uno de los mejores de la Copa.
Jeison Murillo (Colombia). Con sólo 23 años, fue una de las piezas claves en la defensa del equipo de Pekerman. Su gol ante Brasil fue fundamental para avanzar a los cuartos de final. Una promesa que se hizo realidad.
CENTROCAMPISTAS
-Arturo Vidal (Chile). El corazón de la Roja. El Rey aportó desde todos los aspectos para que el conjunto de Sampaoli fuera campeón. Hizo tres goles, participó de casi todas las acciones ofensivas y fue importante en la recuperación de la pelota.
-Javier Mascherano (Argentina). Inteligente para hacer todo: marcar, jugar, ordenar. Uno de los líderes del equipo de Martino volvió a ser el alma de la Albiceleste.
-Marcelo Díaz (Chile). En silencio y sin llamar demasiado la atención se convirtió en el motor principal del campeón. Importante para la distribución, generación de juego y los relieves. El cerebro de la Roja.
-Christian Cueva (Perú). Rápido, talentoso y atrevido. Uno de los jugadores que aportó más frescura al torneo.
DELANTEROS
-Lionel Messi (Argentina). Aunque en la final no tuvo un gran partido, el 10 de Barcelona generó momentos de fútbol de un nivel muy elevado. Sus partidos ante Colombia y, especialmente, ante Paraguay, serán recordados como algunos de los mejores que jugó con la Selección argentina.
-Paolo Guerrero (Perú). Uno de los goleadores del torneo, con cuatro tantos. Volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros de Sudamérica.
-Eduardo Vargas (Chile). El delantero de la Roja tuvo muy buenos momentos, pero uno se destacó sobre el resto: el extraordinario partido contra Perú. El otro goleador del torneo, con cuatro tantos.
DIRECTOR TÉCNICO
-Jorge Sampaoli (Chile). Coherente, sólido y valiente. El entrenador argentino potenció a la Roja a partir de un mensaje inteligente y ganador. Su planteo ante Argentina lo terminó de consagrar.