TVN plus En vivo

Presidente del Sporting pide respeto al club a los candidatos a sucederle

Bruno de Carvalho
Bruno de Carvalho / Bruno Barros / DPI / NurPhoto via Getty Images
Efe
27 de diciembre 2016 - 22:46

Lisboa/El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, pidió este martes a quienes se presenten para ocupar su cargo en las elecciones previstas para el próximo marzo que piensen en los intereses del club y lo respeten durante la campaña.

En una declaración en el estadio de Alvalade, en Lisboa, De Carvalho destacó que "comenzó el tiempo electoral" tras la presentación hoy de la candidatura de Pedro Madeira Rodrigues, exsecretario general de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa (CCIP).

Aunque aún no está definida la fecha de los comicios, se sabe que serán el próximo marzo, agregó el actual presidente, quien rehusó aclarar si se presentará a la reelección e insistió en que se garantizará que la campaña, para la que pidió respeto, sea transparente.

Tras dar la bienvenida a la candidatura de Madeira Rodrigues, De Carvalho apeló a él y a otros futuros aspirantes "a que tengan siempre en consideración los intereses superiores del club" y los pongan en primer plano ante eventuales ataques.

Por el momento el único candidato es Madeira Rodrigues, de 45 años, quien además de ser secretario general de la CCIP trabajó en el gabinete del Ministerio de Economía luso.

Durante su presentación, Madeira Rodrigues ha asegurado que puede ser una alternativa para el club y que el modelo de gestión de De Carvalho "está agotado".

Actualmente, los "leones" ocupan el cuarto lugar en la clasificación de la liga lusa con 30 puntos, a ocho del líder Benfica, y además están fuera de las competiciones europeas tras quedar últimos de grupo en la Liga de Campeones y ser después apeados de la Liga Europa.

Si te lo perdiste
stats