Van Gaal se olvida de Mata

Casi no cuenta para el holandés

Van Gaal se olvida de Mata
Van Gaal se olvida de Mata
Redacción TvMax
05 de marzo 2015 - 13:33

St James Park, visita del Manchester United al Newcastle... y Juan Mata comienza el partido en el banquillo. Esa situación ya no es nueva para el centrocampista español. En los seis últimos partidos de Premier League, Mata ha iniciado el partido como reserva. En este 2015, el burgalés no entra en los planes de Van Gaal.

Desde el 17 de enero en Loftus Road, cuando el United visitó al Queens Park Rangers, Juan Mata no es titular en un partido de Premier League. Seis jornadas condenado al ostracismo. Más de un mes en el que el español no ha jugado más de cuarto de hora por partido. En esos seis encuentros, Mata nunca entró al terreno de juego antes del minuto 75. Definitivamente, Van Gaal se ha olvidado de uno de los futbolsitas con mayor calidad de los 'red devils'. No en vano, el español es actualmente el mejor lanzador de faltas del campeonato inglés.

¿El motivo? Sólo Van Gaal lo sabe. Di María, Januzaj, Blind e incluso ahora Ander Herrera -antes olvidado por el técnico holandés- están por delante de Mata a la hora de jugar. Da igual el sistema: 4-4-2, 4-3-3 o el últimamente utilizado 4-2-3-1. En ninguno de ellos tiene cabida Juan Mata. Poco parece importar al técnico holandés que el centrocampista español costara cerca de 45 millones de euros o que, pese a su poca participación, sea el tercer máximo goleador del equipo en la Premier -con cinco tantos- únicamente por detrás de Rooney y Van Persie.

Atrás queda ya un inicio de temporada en el que Mata parecía ser el elegido para ese rol de enlace con los puntas que Van Gaal buscaba en el mediocampo. El holandés ya insinuó hace poco que el equipo necesita un centrocampista creativo que sea ese nexo entre las dos líneas de ataque de los 'red devils'. Y mientras en Old Trafford el holandés busca ese perfil de jugador, Mata aguarda su momento en el banquillo. Un lujo que no puede permitirse un equipo agitado por las dudas y que saca los partidos con excesivo sufrimiento. El último ejemplo se vivió en St James Park, donde Mata volvió a ser suplente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats