Canadá fabrica la primera cerveza con cannabis

El uso recreativo se permitirá a partir del 17 de octubre.

Canadá fabrica la primera cerveza con cannabis.
Foto ilustrativa. / Getty Images/AFP

Canadá es el segundo país en legalizar el uso recreacional de la marihuana luego de Uruguay. Emprendedores ya vislumbran las oportunidades económicas que se generarán con este nuevo mercado y adelantan la fabricación de productos como la primera cerveza del mundo con cannabis.

Province Brands, una empresa emergente de Toronto y responsable de la idea, anunció el lanzamiento de la bebida para el 17 de octubre, día que entra en vigencia la ley que permite el uso y cultivo de la droga en el país norteamericano.

No es una cerveza cualquiera. No será saborizada ni con aroma, como otras ya disponibles en el mercado. Su existencia es a partir del cannabis, con la dosis exacta de lúpulo, agua y levadura.

Pero no todo fue fácil para la compañía liderada por Dooma Wendschuh. Hubo dudas de que se pudiese elaborar la cerveza con cannabis, pero con ayuda de un químico lograron la combinación perfecta.

“Las cosas que se nos ocurrían simplemente sabían horrible", expresó Wendschuh al diario británico The Guardian. "Sabían a brócoli podrido".

El sabor no es típico de cerveza. Es seco, salado y menos dulce. Además, "te golpea muy rápido", lo que no es común para una marihuana comestible, dijo al periódico.

Canadá se convertirá en el primer país del G7 en autorizar el uso recreativo de la droga. El cannabis estaba prohibido desde 1923 en el país, pero se permite para fines terapéuticos desde 2001.

La nueva ley establece que los adultos podrán legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana. También en cada hogar se podrá cultivar hasta cuatro plantas.

Una persona podrá portar hasta 30 gramos de marihuana legal en lugares públicos. Al final, será potestad de las provincias canadienses en organizar la venta del cannabis en tiendas autorizadas.

Se estima que la recaudación de impuestos por el cannabis podría llegar a 400 millones de dólares canadienses (unos 300 millones de dólares), según un reporte de la agencia AFP.

Con información de la agencia AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats