El General asegura que su éxito en los 90 fue culpa de ‘Satanás’

El General.
El General. / Tomada de Youtube

El cantante panameño Edgardo Franco, conocido como “El General”, renegó en medios peruanos sobre sus éxitos musicales de los años 90, al considerar que fueron “un trofeo para Satanás”.

“En la cima de la montaña era el mundo de Satanás. Cuando (en el escenario) se prendía la cámara se prendía todo, pero después, en el hotel, todo quedaba apagado. Había un silencio que atormentaba mi conciencia”, agregó.

Ahora converso a la religión Testigos de Jehová, “El General” sostuvo al programa Reporte Semanal, de Perú, que fue inducido por “malas compañías a los estudios de grabación”.

“Yo tenía sueños de cuando era pequeño de lograr ser un cantante famoso, pero conocí la verdad… sucede que no había despedido estos sueños de mi corazón”, agregó.

“Había que encontrar otros escapes, y era las máquinas del casino. Pero no venían solos: venían con prostitución y bebidas alcohólicas”, contó.

Para él, las letras de sus canciones “causaban conflicto en mi conciencia”, y las cantaba sólo después de que le ofrecieran bebidas alcohólicas.

“Me acuerdo cuando iba a en la limusina y siempre veía a los hermanos predicando. El camino (para regresar a la religión Testigo de Jehová) era difícil. Cuando decía “hasta aquí llegué”, siempre había un contrato más grande”, aseguró, sollozando.

“El General” ha ganado seis premios Billboard y aseguró que ahora los tiene “tomando polvo”. También reconoció que se hizo “adicto a los aplausos”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats