El festival Latin Beat cumple 15 años con 'Carmen y Lola' y 'Abracadabra'

La directora de la película ‘Carmen y Lola’, Arantxa Echevarría, posa durante el photocall de la misma película.
La directora de la película ‘Carmen y Lola’, Arantxa Echevarría, posa durante el photocall de la misma película. / EFE
Efe
02 de noviembre 2018 - 07:46

El director de "Abracadabra", Pablo Berger, la cineasta Arantxa Echevarría con su ópera prima "Carmen y Lola" y el director del documental "I hate New York", Gustavo Sánchez, presentan sus trabajos por primera vez en Japón en el Latin Beat Film Festival de Tokio, que celebra este año su 15 aniversario.

La principal cita cinematográfica hispanohablante de Japón, el Latin Beat Film Festival, comenzó este jueves y se celebrará hasta el 11 de noviembre en Tokio, Osaka y Yokohama para acercar en esta ocasión al público nipón un total de 14 producciones españolas y latinoamericanas.

"Este festival es la puerta al mercado japonés y a la industria del cine español, es una manera de encontrar a posibles compradores y distribuidores", aseguró hoy a Efe Berger, que pone "la guinda" al recorrido de su largometraje "Abracadabra" estrenado en agosto del pasado año y que presenta ahora en Japón.

En el caso de la directora bilbaína Echevarría y del ubetense Sánchez, se trata de la primera vez que llevan al país asiático sus proyecciones.

Echevarría, por su parte, confesó a Efe tener "mucha curiosidad" por ver la respuesta del público japonés ante "Carmen y Lola", una historia de amor entre dos gitanas, que protagonizan dos actrices gitanas no profesionales, con la que "la gente que se siente diferente dentro de una comunidad muy cerrada encontrará cercanía con la película", apuntó.

También transgresor con su mensaje, el documental "I hate New York" de Sánchez, que presenta un retrato del escenario "underground" neoryorquino a través de la lucha de cuatro mujeres transgénero, se estrenará el 9 de noviembre y a su paso por Japón, el director busca que el espectador "empatice" y que "nos ponga alerta de que tenemos que estar defendiendo nuestros derechos de una manera constante", afirmó a Efe.

"A los japoneses les gusta el cine internacional, las salas se llenan para ver películas españolas, aunque a priori pueda parecer que no, les interesa la cultura de otros países y el cine español", señaló Berger, quien instó a que se siga dando apoyo desde las instituciones para que este festival cumpla "otros 15 años".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats