Novia atrapada en un tranque logra llegar a boda gracias a motociclista

Boda en Oaxaca
Boda en Oaxaca / Redes sociales
Servicios Internacionales
06 de diciembre 2017 - 23:08

En medio de uno de los tradicionales tranques que se registran en la ciudad mexicana de Oaxaca, Alma Santiago tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la iglesia. Tras dar el esperado “sí”, intentó contactar al joven motorizado que le había ayudado para agradecerle lo que hizo.

La novia, Alma Santiago, tenía que estar el sábado 2 de diciembre a las 11:00 a.m. en la Catedral de Oxaca, pues su prometido la esperaba para dar el “sí” en el altar.

La novia vestida con pomposo vestido no calculó que el trayecto de su casa a la iglesia, que normalmente le tomaba unos cuantos minutos, se iba a convertir en un largo camino, justo el día de su boda.

En medio del tranque, Alma empezó a notar con preocupación que estaban gastando casi 20 minutos por calle y que todavía faltaba unas cuantas para llegar a la iglesia. Todo esto mientras el hombre la esperaba impaciente en la iglesia y la alentaba por el celular para que llegara pronto.

A los que lo acompañaban se les ocurrió una inesperada idea, pues vieron que los carros parecían no moverse, mientras las motos sí transitaban. Entonces decidieron que era momento de que la novia se subiera en una y llegara a tiempo a su esperada boda, pero lo que no calcularon es que no iba a ser tan fácil que cualquier desconocido aceptara llevar a la mujer con su vestido blanco al altar.

Se hicieron varios intentos de convencer a los motociclistas, hasta que por fin un joven se apiadó de la novia.

“Llegó un hijo de Dios y me subió en su moto y empezamos a pasar entre los carros. No me importaba si se manchaba el vestido o si se quemaba con el tubo de escape. Luego los policías de Palacio de Gobierno no me querían dejar pasar y la gente les gritaba ‘pero es por amor’. Luego tuvimos que meternos en una calle en sentido contrario y cuando llegamos al Zócalo él me dijo que me bajara ahí y yo le dije que no, que me tenía que llevar hasta las escaleras de la Catedral”, contó la novia en un video en Facebook en donde recreó toda la aventura.

Una vez casados, los nuevos esposos decidieron publicar el video que se ha vuelto viral para lograr conseguir al joven motorizado que se apiadó de la situación.

En Facebook se compartieron varias fotos divertidas hechas por Erick David de la novia con su enorme vestido yendo a toda velocidad en la parte de atrás de la moto con el hashtag #SoloenOxaca. Dichas fotos tienen más de 4,600 “likes”.

Todo lo realizado en redes sociales permitió que la pareja encontrara al motociclista que los había ayudado a concretar la boda, pero el hombre no quiso aceptar ninguna retribución. “Ojalá existan más personas como él que ayuden al próximo y ojalá que no haya más bloqueos", destacó Alma.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats