Panameños cada vez más dispuestos a abrir sus propios negocios

Atrás van quedando los miedos de ser emprendedor, ahora surgen cada vez más historias de panameños que se atreven a abrir comercios aunque signifique empezar desde cero

Panameños cada vez más dispuestos a abrir sus propios negocios
Pan bagel parmesan and garlic con pollo teriyaki de Conyz&Bagels. / Jorge E. Quirós

Cada vez son más los panameños que se llenan de valor, lo arriesgan todo y se lanzan al emprendimiento de su propio negocio, echando por tierra aquellas afirmaciones de que solo los extranjeros son los únicos que establecen sus negocios.

Es un grupo de cuatro panameños que decidieron crear una opción novedosa de comida, inspirados en productos que se preparan en el oriente del continente europeo.

Los cuatro socios del local son panameños.
Los cuatro socios del local son panameños. / Jorge E. Quirós.

Una propuesta novedosa en Panamá, que llaman Conyz & Bagels, el primero de lo que ellos esperan se convierta en toda una franquicia a nivel nacional y por supuesto, internacional, comenta uno de sus socios, Salomón Bardayán.

Explica que consiste en la creación de un cilindro de dona relleno de helado, pero ellos quisieron personalizarlo y lo preparan en forma de cono.

Explica que su historia de emprendimiento antes de abrir el local fue corta, ya que se organizaron de tal manera, para hacer varias cosas a la vez y poder avanzar lo más rápido posible.

Mientras por un lado estaban ubicando el local [Plaza Centenial], por el otro hacían las pruebas de productos, pero a la misma vez, él [Bardayán], trabajaba en la imagen, diseño de interiores y fotografías del lugar.

Simultáneamente hacíamos muchas cosas y en dos meses logramos abrir el negocio”, dice el joven.

Destacan que son 100% panameños, que no se trata de una franquicia traída del extranjero y que ellos mismos han establecido los lineamientos de la marca.

Bardayán tiene un mensaje para todas las personas que tienen un proyecto en mente, pero no lo concretan: los invita a enfrentar los obstáculos que se puedan encontrar en el camino, porque admitió que los hay, pero recalca que hay que lanzarse y dar los primeros pasos sin miedo y aprender de todas las experiencias.

En el sitio solo se preparaban los conos con relleno de helado, pero ahora se sirven desayunos y almuerzos. El local se mantiene sus puertas abiertas de 7:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., de martes a sábados y los domingos a partir de las 9:00 a.m. Los lunes está cerrado.

Crema La Toscana.
Crema La Toscana. / Jorge E. Quirós

Los conos son elaborados en diferentes bases, entre ellas: donuts, choco chips, cinnamon, y waffles, se sirven con una bola de helado de crema batida, topping y sirope.

Entre los bagels se puede elegir entre el pan parmesan and garlic, tomate y albahaca, orégano y el llamativo “rainbow bagel”, elaborado con colores vegetales.

Para acompañar ofrecen las particulares “bolipapas”, rellenas de queso cheddar.

También puede ordenar la crema del día dentro de las que se destaca “La Toscana” con un sabor muy original.

Si te lo perdiste
Lo último
stats