Netflix sigue perdiendo suscriptores y se ve obligado a despedir 150 trabajadores

Netflix

Se espera que el gigante del streaming pierda alrededor de 2 millones de suscriptores este año
Se espera que el gigante del streaming pierda alrededor de 2 millones de suscriptores este año / Pixabay

Obligado a implementar nuevas medidas como el alza de tarifas para los usuarios que compartan su clave debido a la pérdida de suscriptores, el gigante del streaming parece que no le está funcionando la estrategia porque anunció el despido de más de 150 trabajadores.

Los despidos, anunciados por la compañía este martes, afectarán principalmente a su oficina estadounidense en California. Representan alrededor del 2% de su fuerza laboral en Norteamérica.

Netflix dijo que la pérdida de puestos de trabajo se debió a la caída de los ingresos de la empresa.

Las desvinculaciones aumentan las malas estimaciones de la plataforma de streaming. Desde el mes de mayo su cotización en Wall Street cayó un 36% ante del elevado número de bajas en sus usuarios. Por eso la compañía anticipa que habrá una mayor reducción de puestos de trabajo.

La plataforma también rescindió un número indeterminado de contratos de trabajo en el sitio web Tudum, el espacio donde promociona sus contenidos audiovisuales. Variety precisa que Netflix despedirá a 70 personas de algunos de sus estudios de animación y en contratos temporales de sus redes sociales.

Los expertos estiman que Netflix perdería otros dos millones de suscriptores el segundo trimestre de 2022. Los últimos datos de la compañía del número de su plantilla ascendía a 11,000 trabajadores. La empresa con sede en California posee unos 220 millones de usuarios en todo el mundo.

Pese a la pérdida de suscriptores, Netflix sigue siendo el líder indiscutible del mercado, se ha enfrentado a una competencia feroz en los últimos años con la llegada de plataformas competidoras como Disney Plus, HBO y Prime Video de Amazon.

En su informe de ganancias del mes pasado, la compañía también dijo que la guerra en Ucrania y la decisión de aumentar sus precios en Estados Unidos le habían costado suscriptores.

Y retirarse del mercado ruso le costó al servicio 700,000 suscriptores, reveló la empresa.

Junto a la pérdida de puestos de trabajo, Netflix también está recortando contenido y retirando sus propias creaciones. A principios de mayo, canceló el desarrollo de "Pearl", una serie animada creada por Meghan Markle, en su intento de reducir costos.

Algunos analistas dicen que tras el aumento en las suscripciones durante la pandemia, Netflix se ha quedado sin formas fáciles de hacer crecer el negocio.

La compañía dice que está buscando un modelo más económico basado en anuncios y que planea tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats