La curiosa historia del creador de Photoshop se convirtió en piloto de Star Wars

Star Wars

Cazas estelares de Star Wars.
Cazas estelares de Star Wars. / Foto Archivo

John Knoll es uno de los creadores del conocido Adobe Photoshop, pero también fue parte de la Edición Especial de Star Wars de 1997. Debido a estos trabajos surge una curiosa historia de cómo termino este creador de software siendo pilotos de los cazas estelares.

Thomas y John Knoll, ambos hermanos fueron los creadores de Adobe Photoshop. Todo empezó con Thomas creando Display, un programa para Macintosh Plus que mostraba imágenes en escala de grises y que acabó convirtiéndose en uno de retoque de imágenes. Ese se conocería como Photoshop y se lanzaría el 19 de febrero de 1990.

Tras crecer y ganar popularidad, Photoshop se convirtió en la herramienta estándar en cualquier entorno creativo (desde estudios de fotografía hasta diseño, arquitectura, desarrolladores de videojuegos, etc.).

John Knoll, creador Photoshop junto a su hermano Thomas.
John Knoll, creador Photoshop junto a su hermano Thomas. / Wikipedia

John Knoll, pensó que debían mejorar Display para convertirlo en editor de imágenes y empezó a trabajar en Industrial Light & Magic, que era la compañía de George Lucas encargada de buena parte de los efectos especiales de muchísimas películas.

Entre todas las cintas en las que trabajó Knoll estaba las de Star Wars y más exactamente, la Edición Especial de Star Wars de 1997, en la que se renovaron muchos de los efectos visuales que se hicieron en su momento de forma artesanal, mediante maquetas y otros efectos prácticos. Ahora se sustituirían por efectos CGI (gráficos generados por ordenador).

Entre estos elementos mejorados estaban los cazas X-Wing, Y-Wing y TIE. Lo que supuso poner incluso a un piloto en cada nave. Eso significó que necesitaban caras para cada uno. Así que John Knoll pensó que más eficiente podría ser usar la suya propia como base y luego modificarla.

Mediante un digitalizador Cyberware logró crear multitud de imágenes diferentes que luego usó en cada una de las naves. De modo que se puede decir que el único piloto de los cazas de Star Wars fue siempre el mismo: uno de los creadores de Adobe Photoshop.

Datos tomados de El Output

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats