Diego Calderón, el panameño que llegó al ballet de Rusia

Diego Calderón, Bailarín Panameño / TVN Noticias

Diego Calderón, bailarín de ballet profesional, es casi el único panameño que ha tenido la oportunidad de entrar a una escuela de ballet en Rusia, se trata del Teatro Bolshoi.

Para Calderón ha sido cuestión de "mucho trabajo", ya que desde temprana edad le gustaba este arte. Contó en Noticias AM que tomó un curso de verano en Nueva York para perfeccionar su técnica, al año siguiente, nuevamente entró a un curso y lo vieron e invitaron a la escuela Bolshoi.

La Academia de Ballet Bolshoi, es una de las escuelas más antiguas y establecidas para la formación de ballet clásico, ha producido numerosos bailarines de clase mundial, maestros y coreógrafos.

Con su 240 años de historia, esta escuela está llena de una rica tradición cultural con un plan de estudios fuerte y una pedagogía que se centra en la fuerza, la musicalidad, la claridad y la expresión personal, según su sitio web.

"Sí hay que trabajar bastante, la verdad si empiezas tarde tiene que esforzarte para alcanzar el nivel que otros tienen a esa edad", relató Calderón.

Después de haberse graduado de la escuela de ballet Bolshoi en Moscú, Rusia, este bailarín panameño tiene un propósito: estudiar para ser profesor y posteriormente entrará a trabajar en una compañía.

Finalizado este proceso, Calderón tiene una puerta abierta, y es trabajar en la compañía del Ballet Ruso de Moscú, donde le estarán esperando.

Fueron muchos los retos para este bailarín panameño, entre ellos, aprender el ruso, porque "sino conoces el idioma no puedes hacer nada", sostuvo.

Este arte en Panamá necesita de mucho apoyo, porque como dice Calderón, "no hay la cultura, no se entiende mucho".

"Hay que apoyarlo, porque es lo que hace la cultura de un país, como lo es en Rusia", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats