Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El director de cine Pedro Almodóvar en el pasado Festival de Cine de Cannes.
"La Fresh Gallery" acogerá esta muestra de imágenes que Almodóvar inició "huyendo del tedio" de la última Semana Santa, según explica el director de cine en un comunicado.
"Cogí un vaso de cristal, puse dentro una flor y le hice una foto, y el tedio cedió ante una inesperada emoción", recuerda Almodóvar que relata: "Estaba en mi cocina, admiré la luz que entraba por la ventana y la sólida y oscura carpintería de madera, la textura de la pintura al temple de la pared y el corian blanco de la encimera como si fuera la primera vez que los veía".
El cineasta manchego pensó en el pintor Antonio López y sus amigos del hiperrealismo madrileño de los años 50, y durante los meses siguientes se dedicó "con la misma urgencia del primer día a probar objetos, frutas, floreros sobre la encimera de la cocina".
Almodóvar asegura que nunca utilizó trípode y que "actuaba a salto de mata y con verdadero desenfreno".
El resultado es "una especie de autobiografía a través de bodegones compuestos por los mil objetos con los que convivo, incluyendo algunos cuadros que dialogaban en perfecta sintonía con flores, frutas y verduras".
La muestra de Almodóvar, que permanecerá en la galería madrileña hasta el 26 de octubre, destinará su recaudación a la Fundación Mensajeros de la Paz.