Ministro argentino es criticado por comerse pastel de Cristo

Ministro de Buenos Aires
Ministro de Buenos Aires / Tomado de Instagram/poolymarianela

La última exhibición de los artistas argentinos Pool y Marianela en Buenos Aires se ha convertido en una pesadilla para el ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro.

Durante la Feria de Arte Contemporáneo de Argentina (FACA), celebrada la semana pasada, la pareja montó un stand con crucifijos colgados en las paredes y colocó en el centro un pastel gigante con forma de Jesucristo. Cuchillo en mano, invitaron a los presentes a comulgar. El ministro aceptó un trozo de brazo y se lo comió sin imaginar que las imágenes de la performance se viralizarían en las redes sociales y provocarían la furia de numerosos fieles católicos.

En menos de 24 horas han reunido 7,000 firmas para exigir su dimisión y Avogadro ha tenido que salir a disculparse.

Pool y Marianela suben las imágenes a su Instagram acompañado de un pie de foto: "Nuestra #Jesúscake, segundos antes de comulgar" donde aparece un sonriente Avogadro junto al pastel.

Polémica exhibición por pastel en forma de Cristo.
Polémica exhibición por pastel en forma de Cristo. / Tomado de Instagram/poolymarianela

El periódico, El País en su sitio web informa que en la inauguración de FACA se ve el cuerpo desmembrado y a una de las invitadas a punto de agarrar un pedazo de pierna. "Irrespetuosos", "basuras", "dan asco", "qué falta de respeto", son algunos de los comentarios con los que han atacado a Pool, a Marianela y al ministro las personas que se han sentido ofendidas por el espectáculo.

Avogadro pidió perdón anoche a través de un post en Facebook por los miles de comentarios negativos "Como persona tengo una opinión muy clara a favor de la libertad de expresión, particularmente cuando está vinculada con temas que nos interpelan, nos hacen reflexionar o son opuestos a las propias convicciones.

“Entiendo, por otro lado, que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones. Es por eso mismo que quiero disculparme", escribió el ministro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats