La prisión para corruptos en Arabia Saudita, que volverá a ser hotel de lujo

200 príncipes saudíes fueron apresados en ella.

Fallada del hotel Ritz-Carlton de Riyadh
Fallada del hotel Ritz-Carlton de Riyadh / Foto cortesía

El lujoso hotel de Riyadh utilizado como prisión durante la represión de la corrupción en Arabia Saudita, volverá a abrir sus puertas el próximo 14 de febrero.

El Ritz-Carlton de Riyadh, el hotel que se convirtió a finales de 2017 en una jaula de oro para príncipes y varios ministros saudíes investigados por corrupción, volverá a abrir sus puertas en febrero, dijo una fuente del establecimiento.

La fuente informó a la prensa, dijo que había "preparativos para abrir en febrero", pero no pudo dar más detalles. No obstante, el sitio web de Ritz-Carlton cuenta con habitaciones disponibles a partir del 14 de febrero.

El hotel estaba cerrado a nuevas reservas desde principios de noviembre del año pasado, cuando más de 200 príncipes, ministros, exministros y hombres de negocios fueron blanco de una investigación por corrupción en el marco de una purga inédita en Arabia Saudita.

La mayoría de los implicados fueron mantenidos en detención en el interior de este lujoso palacio que alberga el hotel cinco estrellas en Riyadh.

Pisicina interior del hotel.
Pisicina interior del hotel. / Foto cortesía

Encerrar a los príncipes en una celda de prisión se hubiese considerado un insulto por su posición, y las implicaciones hubiesen sido otras, por este motivo el hotel se convirtió en la prisión más lujosa del mundo.

Desde entonces el establecimiento ha estado cerrado, convertido en una prisión de alto standing para mantener los privilegios de los poderosos. Muchos de los detenidos han sido liberados gradualmente a cambio de pagos sustanciales.

Desde el momento que se anunció la medida de convertir al hotel en una prisión, las redes sociales ironizaron con el sitio de reclusión al que catalogaron como una “jaula dorada”, donde estuvo recluido el príncipe Metab ben Abdala, quien fue liberado tras cancelar poco más de un $1.000 millones de fianza.

Este complejo hotelero cuenta con 493 habitaciones y suites, una piscina cubierta, un spa sólo para hombres, ofertas gastronómicas exclusivas y salas de reuniones elegantes para la realización de bodas y otros eventos de interés. Además, destacan elementos decorativos como las numerosas e impresionantes alfombras tejidas a mano.

Pasillos de la prisión hotel.
Pasillos de la prisión hotel. / Foto cortesía

En el exterior, este hotel presenta majestuosos jardines con olivos de más de 600 años y palmeras que "se mecen con el viento para forma un telón de fondo perfecto para este gran complejo hotelero", explica la compañía. Un entorno idílico que Ritz-Carlton promociona como destino excepcional de luna de miel.

El Ritz-Carlton exige a sus clientes un código de vestimenta: "El Ritz-Carlton de Riyadh respeta las costumbres y tradiciones locales, y pedimos a todos los invitados a vestirse o bien la tradición del país a usar ropa occidental apropiado. No se permiten pantalones cortos, prendas de vestir exteriores sin mangas ni polos". explica.

El precio por noche comienza en los 500 euros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats