Viña del Mar, una plataforma para presentar la música típica al mundo

Afrodisíaco rememora su experiencia en Viña del Mar / TVN Noticias

El grupo panameño Afrodisíaco se alzó en 2016 con la gaviota de plata del Festival de Viña del Mar, en Chile, en la competencia folclórica con su tema "Viene de Panamá".

Hoy día, la agrupación rememora esa intensa y gratificante experiencia y la relevancia de esta plataforma para dar a conocer la música típica local.

La experiencia en el Anfiteatro de la Quinta Vergara fue "un momento importante" para que Afrodisíaco presentara el ritmo libertario del tambor.

Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, integrantes del grupo, comentaron este jueves 22 de febrero en Noticias AM que deseaban "llevar la música panameña" a ese escenario.

"El ritmo del tambor te hace conectar con las personas a nivel personal. Reafirma al folclor panameño como embajador de nuestro país", expresó Herrera. "Fue una tremenda oportunidad para descorrer la cortina del Canal y hablar a todos de los países de las riquezas de Panamá".

Además del público en la Quinta Vergara, son aproximadamente unos 60 millones de televidentes alrededor del mundo, los que tendrán la oportunidad de conocer más sobre la música típica.

Ríos apuntó que la audiencia "presiona muchísimo" al jurado, que calificará nuevamente a Samy y Sandra Sandoval -representantes de Panamá- esta noche en su segunda presentación con el tema "Como gozo".

El puntaje otorgado por el jurado, que va de 1 a 7, es acumulativo y las calificaciones más altas tendrán un cupo asegurado en la final, a realizarse este sábado 24 de febrero.

Los hermanos Sandoval, según Herrera y Ríos, tendrán una nueva oportunidad para que se les vea y evalúe, así como de ganarse al cálido y exigente público de Viña del Mar.

Para las integrantes de Afrodisíaco, los hermanos panameños están siendo fieles a su esencia artística. "Me parece que están muy bien. Ellos están haciendo lo que nosotros conocemos como Samy y Sandra Sandoval", agregó Herrera en Noticias AM.

Son seis los participantes en la competencia folclórica, que son divididos en dos grupos. Panamá se medirá esta noche con los representantes de México y Bolivia por un espacio en la final.

En su primera presentación, Samy y Sandra Sandoval obtuvieron una puntuación de 5,3, y terminaron empatados con la intérprete mexicana Esmeralda Ugalde.

"Viña del Mar es un festival de competencia de canciones. Lo que compite es la canción, por eso se tiene que interpretar dos veces. Se muestra en una primera y segunda ronda", detalló Herrera.

Por su parte, los hermanos Sandoval están entusiasmados y con ganas de presentar a la Quinta Vergara y el mundo "lo que en Panamá se goza, se vive". En declaraciones a TVN Noticias, Samy Sandoval señaló que ven el Festival de Viña del Mar como una ventana para la música típica panameña.

Usted podrá disfrutar la segunda presentación de Samy y Sandra Sandoval esta noche por TVN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats