La emocional y poderosa voz de Chester Bennington

El vocalista de Linkin Park murió a los 41 años en Los Ángeles.

La banda, con su mezcla de rock alternativo, metal y rap, revolucionó la primera década del 2000.

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, durante un concierto en Birmingham, Inglaterra el pasado 6 de julio.
Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, durante un concierto en Birmingham, Inglaterra el pasado 6 de julio. / Linkin Park

No puedo olvidar la primera ocasión en la que escuché la poderosa y emocional voz de Chester Bennington. Tenía 12 años y no prestaba mucha atención al rock, hasta que a mis manos llegó un disco repleto de canciones, su mayoría descargadas ilegalmente, de Linkin Park.

Recuerdo que un familiar, casi de la misma edad, comentó que debía escuchar a esta banda, fundada en 1996 y cuya mezcla de rock alternativo, metal y rap revolucionó la primera década del 2000 con su debut “Hybrid Theory”.

Este disco se convirtió en el más reconocido de la agrupación liderada por Bennington, alcanzando las primeras posiciones de la revista Billboard en cuestión de semanas. “In The End” y “Crawling”, dos de los sencillos de este álbum, escalaron rápidamente en las listas de éxito de las estaciones de radio.

A “Hybrid Theory” le siguen “Meteora”, "Minutes to Midnight", "A Thousand Suns", "Living Things" y "The Hunting Party". La banda colaboró con Jay Z en una de las canciones de su segundo álbum, "Numb/Encore", reforzando la imagen de Linkin Park como una agrupación que no temía experimentar con su sonido.

La voz de Chester, quien nació el 20 de marzo de 1976, selló lo que escucharía de ahí en adelante. Sus fanáticos la describen así: "cantaba como un ángel y gritaba como un demonio". Desde ese momento, para mí, los discos de “la artista del momento” no tenían importancia. Todo por Chester Bennington, quien alborotó la curiosidad por el místico mundo del rock.

Chester Bennington, vocalista de la banda estadounidense Linkin Park.
Chester Bennington, vocalista de la banda estadounidense Linkin Park. / EFE

Pero, como cualquier persona que idealiza a un famoso como Bennington, nunca imaginé las difíciles situaciones por las que debió pasar a tan corta edad. El vocalista de Linkin Park fue víctima de abuso sexual desde los 7 a 13 años, trágica experiencia que marcó su infancia.

El cantante confesó haber considerado suicidarse por los abusos. El divorcio de sus padres, cuando tenía tan solo 11 años, afectó aún más al cantante.

Tras este suceso, Bennington se hundió en la depresión y se volvió adicto a las drogas y el alcohol por años, temas de los que conversó abiertamente para concientizar a las personas y que sirvieron de inspiración para sus composiciones.

The Recording Academy, encargada de organizar los premios Grammy, resaltó la entrega de Bennington en cada una de sus presentaciones, cualidad que le consiguió millones de fanáticos. A este mensaje, se suman el de artistas del género, que destacaban su labor como letrista y profesional.

Linkin Park había presentado recientemente su nueva producción, “One More Time”. La última publicación en la cuenta de Instagram de la banda, tres horas antes de que se conociera la noticia de la muerte de Bennington, promocionaba el videoclip de su sencillo "Talking To Myself".

Lo curioso... Este jueves cumpliría uno de los amigos más cercanos de Bennington, Chris Cornell -vocalista de Soundgarden-, quien murió en las mismas circunstancias.

Mike Shinoda, compañero de Chester en Linkin Park, confirmaba la noticia del fallecimiento en su cuenta de Twitter. “Sorprendido y con el corazón roto, pero es cierto”.

Así se sienten muchos seguidores de la banda… Sorprendidos y con el corazón roto porque una de las voces más simbólicas del rock moderno se ha desvanecido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats