Compositor de música de Titanic muere en accidente de avión

James Horner era un piloto experimentado. Murió en un accidente de avión el lunes a los 61 años.
James Horner era un piloto experimentado. Murió en un accidente de avión el lunes a los 61 años. / Foto de Facebook

James Horner, compositor de bandas sonoras de películas como Titanic y Avatar, murió en un accidente de avión el lunes. Tenía 61 años.

El avión de un solo motor que estaba registrado bajo el nombre de Horner chocó al Sur de California el lunes 22 de junio, matando al piloto, según informa E Online. Una fuente cercana a la investigación dice que el cuerpo de la víctima era irreconocible producto de las quemaduras.

Un abogado de Horner declaró que el compositor era dueño de 5 aeronaves, incluyendo dos helicópteros. “Es un piloto experimentado”, dijo Jay Cooper. Horner estaba desaparecido y se temía su muerte luego del choque. El accidente provocó un fuego que consumió un “acre” de terreno.

La asistente personal del compositor, Sylvia Patrycia, confirmó la muerte de Horner en un estado de Facebook el lunes. “Hemos perdido a una persona maravillosa con un gran corazón y un talento increíble. Murió haciendo lo que amaba”, escribió Patrycia. “Gracias a todos por su apoyo y amor y nos vemos en el camino”.

Horner nació el 14 de agosto de 1953, en Los Ángeles, California. Fue criado en Londres, asistió a la Escuela Real de Música. Luego regresó a Los Ángeles y consiguió un título de licenciatura en música en la USC y se especializó en la UCLA.

Su primera oportunidad llegó con la banda sonora de Star Trek II: en 1982. Luego trabajó con algunos de los directores de cine más grandes incluyendo a James Cameron, George Lucas y Steven Spielberg. Trabajó en películas como Corazón Valiente, Apollo 13, Avatar y Jumanji. Una de sus mayores logros fue Titanic en 1997 cuyo trabjo resultó en dos Oscar: Mejor Banda Sonora Dramática Original y Mejor Canción Original con “My Heart Will Go On”. Compartió este último premio con el autor Will Jennings. Céline Dion interpretó la poderosa balada como tantos aman.

En total, Horner recibió ocho nominaciones del Premio de la Academia. “Mi trabajo es asegurarme que cada vuelta de la cinta sea algo que la audiencia sienta con su corazón”, dijo el compositor en una entrevista en el 2009. “Cuando perdemos un personaje, cuando alguien gana, cuando alguien pierde, cuando alguien desaparece – en todo momento yo estoy pendiente de lo que se supone que el corazón debe sentir. Ese es mi rol primario”.

A medida que se dio a conocer la noticia muchos artistas y representantes de la industria musical y cinematográfica, amigos y fanáticos expresaron sus condolencias.

En un comunicado en su página web oficial, Céline Dion escribió: “René Angélil y yo estamos profundamente tristes por la trágica muerte de James Horner. Siempre se mantendrá en nuestros corazones como un gran compositor. James jugó un papel importante en mi carrera. Lo vamos a extrañar. Ofrecemos a su familia y amigos nuestra más profunda simpatía”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats