Ruta del Papa y movilidad de los peregrinos se conocerá a su debido tiempo

Explican agenda del Papa para la JMJ / TVN Noticias

Luego de conocerse la agenda de la visita del papa Francisco a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), miles se preguntan por dónde pasará y si podrán verlo. Víctor Chang, del Comité Organizador Local (COL) ha dicho que la ruta se dará a conocer a su debido tiempo.

Por el momento, cientos de panameños trabajan en la preparación de la visita del papa Francisco y los jóvenes que vendrán desde diferentes países del mundo.

Tan solo faltan dos meses para que se realice este gran evento, por lo que el país está anuente a recibir toda la información referente a la logística relacionada al movimiento de los peregrinos.

Según Chang, hay dos fases de registros de peregrinos. En la primera hubo 255 mil registrados, aquellos que dijeron que querían venir a Panamá, sin embargo, en la segunda fase hay 135 mil, que son los que han detallado la cantidad que viene en grupo, cuántos hombres y mujeres.

En tanto, entre el 17 y 21 de enero se dará la pre jornada, donde los peregrinos conocerán las diócesis del país y Costa Rica.

El Papa llegará el 23 de enero de 2019, tras un viaje largo, por lo que los actos de recibimiento se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Chang dijo que el traslado del pontífice hacia la Nunciatura Apostólica, que será su residencia mientras permanezca en Panamá, específicamente la ruta se anunciará en su debido tiempo, porque la idea es que “todos los panameños tengan la oportunidad de recibir al Santo Padre”.

En tanto, en la agenda se ha especificado por día cada una de las actividades que el papa Francisco realizará, como jefe de Estado y como jerarca de la Iglesia católica, además de los encuentros con los jóvenes de la JMJ.

Sobre los sitios donde se realizarán los eventos y que han adquirido nombres especiales como Campo Santa María la Antigua (Cinta Costera) y Campo San Juan Pablo II (Metro Park), Chang dijo que a los lugares se les da un nombre pastoral durante la JMJ, para que se sienta que van a un lugar y con una actitud específica.

Reiteró que la organización propone sitios y eventos y el Papa elige, por lo que destacó el encuentro con los jóvenes privados de libertad.

“Todos los eventos del Santo Padre tienen un pre y un post, por lo que se espera que tres horas antes comience un programa de animación para los peregrinos”, sostuvo.

En tanto habrá dos áreas en los eventos, una para los peregrinos registrados y otra para el público general, para que todo el mundo tenga la oportunidad de participar en los eventos.

Chang también destacó que la consagración del altar de la catedral basílica Santa María la Antigua, será una ceremonia especial.

Son alrededor de 12 eventos los que se han planificado en la agenda especial, entre ellas misas y encuentros.

La planificación de la movilidad, la alimentación y otros aspectos, se dará a conocer a partir del mes de diciembre, para que todo el país esté listo para el gran encuentro internacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats