Mourinho debería ir a prisión por exiliar a Schweinsteiger, dice miembro de FifPro

Jose Mourinho
Jose Mourinho / Matthew Peters/Getty Images
Afp
04 de agosto 2016 - 12:44

Reino Unido/El antecesor de Mourinho, el holandés Louis van Gaal, pidió la contratación de Schweinsteiger el año pasado.

El técnico portugués Jose Mourinho debería ir a prisión por exiliar y hacerle "bullying" al centrocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger, afirmó este jueves un miembro esloveno del sindicato de jugadores profesionales FifPro.

Mourinho no tiene en sus planes para su nuevo Manchester United al exinternacional germano Schweinsteiger, a quien mandó a entrenarse con la reserva y lejos de las figuras de los Diablos Rojos.

El centrocampsita defensivo estuvo ausente en el amistoso contra Everton (0-0) de la víspera, a pesar de que 'Mou' usó 22 jugadores en el partido para rotar y ver a gran parte de su plantilla moviéndose en Old Trafford.

Dejan Stefanovic, abogado y miembro del FifPro en Eslovenia, indicó este jueves a la cadena británica BBC que "está claro que le está haciendo 'bullying' (acoso y agresión) al jugador".

"En Eslovenia, habríamos acusado y pedido la pena más alta (tres años de prisión) para Mourinho", apuntó el letrado.

"Esto claramente quiere hundir a Bastian. Mourinho está dando un mal ejemplo. Lo llevaría a la justicia ordinaria. En nuestro caso (Eslovenia), el código penal es claro. Si hay 'bullying' y acoso, se dicta una pena de prisión, con un máximo de tres años de cárcel", explicó el abogado esloveno.

"Schweinsteiger debería apoyarse en la Asociación de Futbolistas Profesionales y presentar una queja y luego pedir una pena para Mourinho", agregó Stefanovic.

"Todos los jugadores del primer equipo deben entrenarse con los técnicos del primer equipo en el mismo lugar, al mismo tiempo que los otros compañeros. Eso es algo que debería aplicarse en cada club y debería estar escrito en las reglas de la FIFA", concluyó el letrado.

El antecesor de Mourinho, el holandés Louis van Gaal, pidió la contratación de Schweinsteiger el año pasado. El campeón mundial germano, de 32 años, tuvo una primera temporada muy mala en Old Trafford, aquejado por lesiones y baja de forma. De todos modos, fue convocado por la Mannschaft para disputar la Eurocopa-2016, en la que Alemania cayó en semifinales contra el anfitrión Francia (2-0) en Marsella.

Con ese panorama, su futuro estaría ligado con un regreso al Bayern Munich, que a través de su presidente Karl-Heinz Rummenigge le ha abierto las puertas al exídolo de los hinchas bávaros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats