Real Madrid enfrentará al 'Depor' en alerta máxima
Con tal de mantener el liderato en la liga española
BARCELONA, España (AP) -- Tras una semana poco sosegada, el Real Madrid recibe el sábado la visita del 11er clasificado Deportivo La Coruña, en estado de máxima alerta de cara a mantener el liderato de la liga española.
Los blancos siguen en la cima con 54 puntos en vísperas de la 23ra fecha, pero con escaso margen de error respecto al escolta Barcelona, que acumula 53 unidades y enfrenta el domingo de local al 18vo Levante. Tampoco anda demasiado lejos el vigente campeón Atlético de Madrid, que precisamente goleó la pasada fecha al Madrid, 4-0 en el clásico ciudadano, y cuenta 50 puntos en el tercer lugar.
El equipo que dirige el argentino Diego Simeone tendrá otra prueba al cierre de la programación dominical, cuando visite al Celta de Vigo de su compatriota Eduardo Berizzo, que clasifica décimo. Con su reciente victoria sobre el Madrid, los atléticos aplicaron un doble golpe a su acérrimo rival, que vivió una semana intranquila en diversos frentes.
Aniquilado en la cancha, el Madrid debió afrontar un alud de críticas por el mal juego del equipo y la posterior fiesta de cumpleaños que celebró Cristiano Ronaldo y en la que participaron, entre otros, el costarricense Keylor Navas y el colombiano James Rodríguez. El colombiano fue sancionado junto a Sami Khedira, el otro jugador lesionado que atendió al festejo. Pero al técnico Carlo Ancelotti se le acumulan los problemas con la reciente lesión muscular del lateral Fabio Coentrao cara al Deportivo.
La defensa, que pese a recuperar a Marcelo aún no cuenta con los centrales Pepe y Sergio Ramos, volverá a pasar un duro test ante el cuadro gallego; y el organizador Asier Illarramendi será nuevamente puesto a examen en ausencia de Khedira.
Quizás con ánimo de activar al equipo, Ancelotti ensayó durante la semana con Navas en el arco en lugar de Iker Casillas, quien no anduvo fino en el clásico ciudadano. El costarricense jugaría así su primer cotejo liguero desde el 8 de noviembre y enfrentaría a su compatriota Celso Borges, fichaje invernal del Deportivo. "Uno espera estos partidos. Debemos jugar al máximo contra el Madrid. Vamos con confianza tras dos resultados positivos", dijo el martes Borges.
Entretanto, Navas disputó tres partidos de la Copa del Rey y dos de la Liga de Campeones, que vuelve a escena el miércoles con la visita al Schalke 04 por los octavos de final.
Pero nada preocupa más al entorno merengue que el estado de Cristiano, quien en 2015 no parece ser el mismo jugador desequilibrante que en 2014. Tras recibir el trofeo al Balón de Oro hace un mes, el portugués enlazó un mal partido en Córdoba por la 20ma fecha que acabó en sanción de dos partidos por agredir a un rival, con el pésimo desempeño ante el Atlético, donde pasó inadvertido.
Cristiano sigue figurando como máximo cañonero del campeonato con 28 dianas, pero se le acerca peligrosamente Lionel Messi, quien acumula 23 en la liga y el miércoles volvió a marcar un gol en el triunfo del Barcelona, 3-1, sobre el Villarreal en el choque de ida de las semifinales de la copa.
El astro argentino se encuentra en un momento dulce y la pasada fecha participó de los cinco tantos que el Barsa le marcó al Athletic de Bilbao, al que derrotó por 5-2. Tras un mal arranque de año, los azulgranas han ganado diez partidos consecutivamente en todas las competiciones y presentan balance goleador favorable de 40-8 en ese tramo.
Pese a que Neymar falló un penal el miércoles, la sociedad entre el brasileño y Messi funciona, e incluso el uruguayo Luis Suárez truncó su sequía goleadora marcándole al Athletic. Frente al Levante, el entrenador Luis Enrique apenas deberá retocar el lateral derecho por la baja del sancionado Dani Alves.
A Simeone se le presentan más dudas para el choque del Atlético contra el Celta, pues los rojiblancos no podrán contar con el lesionado Jorge Resurrección "Koke" ni los sancionados Arda Turan y Raúl García. Pero el triunfo frente al Madrid ha reforzado la candidatura rojiblanca e incluso ha reivindicado figuras extraviadas como la del volante Saúl Níguez, quien marcó un golazo y se encuentra recuperado de su lesión posterior. La buena sintonía permanece en posiciones ofensivas, donde el técnico podría experimentar con su propio tridente, formado por Mario Mandzukic, Fernando Torres y Antoine Griezmann.
El calendario empieza a cargarse con la Champions en el horizonte y la vuelta de las semifinales de copa para inicios de febrero con la disputa del Villarreal-Barsa y el Espanyol-Athletic, que igualaron 1-1 en la ida en Bilbao.
Clasificado sexto en la liga, el Villarreal visitará al Rayo Vallecano el domingo, mismo día en que el cuarto Valencia reciba al Getafe.
El quinto Sevilla enfrentará al Córdoba el sábado, que se completa con los cotejos Granada-Athletic y Málaga-Espanyol.
La fecha arranca e viernes con Almería-Real Sociedad y concluye el lunes con Eibar-Elche.