El PP español va a las elecciones como 'única alternativa' al independentismo
El presidente del opositor Partido Popular español (PP, centroderecha), Pablo Casado, presentó a su formación como "única alternativa al desafío independentista" de los gobernantes regionales de Cataluña en las elecciones anticipadas del 28 de abril próximo.
En rueda de prensa, el líder de la oposición mostró satisfacción por el adelanto electoral anunciado hoy por el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, pero le reprochó que no convocara antes, como se había comprometido cuando comenzó a gobernar al ganar una moción de censura el 1 de junio de 2018.
La oposición "firme, responsable y eficaz" del PP en el Parlamento y la movilización ciudadana en la calle, según Casado, han conseguido que el Gobierno desista de "seguir negociando" con los independentistas.
"Sánchez intentaba acuerdos con los que quieren romper España y no ha descartado volver a hacerlo", advirtió Casado. "Hemos tumbado al Gobierno de Sánchez", aseguró, y el PP está "preparado" para volver a gobernar.
"El PP va a parar a los independentistas -insistió-; solo el PP puede hacer frente al desafío independentista", aunque reconoció que puede llegar a acuerdos con otros partidos para este objetivo.
Definió al partido como "centroderecha reformista liberal conservador", frente a unos socialistas "aliados con populistas (Podemos) e independentistas".
Su agenda, dijo Casado, es de "libertad", bajar impuestos y suprimir algunos, mejoras educativas y de servicios sociales, aumentar la competitividad de la economía, igualdad de oportunidades, pacto para garantizar las pensiones, conciliación, acabar con la brecha salarial de las mujeres y una política de inmigración "responsable".
El PP mantiene en el actual Parlamento el mayor grupo en el Congreso así como la mayoría absoluta en el Senado.