Saúl Méndez en Juventud 2019: 'De ser presidente saldaré la deuda social del país'

Juventud: Saúl Méndez responde a las preguntas de la juventud

El candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, participó este viernes 5 de abril en el programa Juventud 2019.

Méndez respondió interrogantes presentadas por jóvenes panameños sobre temas como salud, economía, seguridad y cultura.

El aspirante presidencial resaltó que casi el 15% de la población panameña cuenta con el suministro de agua, por lo que manifestó que construiría potabilizadoras y acueductos rurales.

Cuestionó la Beca Universal, calificándola de subsidio. Declaró que establecería una beca de excelencia dirigida al deporte, cultura y la academia.

Adelantó que su gobierno sería inclusivo, y que se necesita que mujeres, jóvenes, trabajadores y otros sectores sociales se organicen para hacer valer sus derechos.

En materia económica, criticó que se esté "pidiendo deuda para pagar deuda". Aseguró que se enfocaría en saldar la "deuda social" del país. Pero no detalló cómo cumpliría sus promesas de campaña sin aumentar el déficit fiscal.

Aseguró tener la capacidad para cumplir sus promesas y resaltó que propondría una Constituyente Originaria para darle al pueblo el poder de sacar a los corruptos del poder.

Sobre el cambio climático, manifestó que incluiría materias sobre temas medioambientales en todos los niveles de la educación pública.

A las mujeres embarazadas promete apoyarlas con la creación de centros de estimulación y formación de infantes.

Méndez fue cuestionado porque su campaña recibió donaciones de una empresa constructora que ha sido vinculada con casos de corrupción. El candidato aseguró que no tiene compromisos con esa empresa y que de ganar buscaría castigar la corrupción y recuperar los fondos robados al erario.

En relación al tema de derechos humanos y abuso policial, declaró que las autoridades deben apegarse a los procedimientos establecidos sin caer en el abuso. Señaló que los policías deben respetar a la población y la población a los policías.

Para alejar a los jóvenes de la pandillas, apuesta a un enfoque multidireccional que involucre la educación, cultura y deporte, así cómo garantizar salud y vivienda. No es partidario de aumentar las penas, sino de cubrir las necesidades sociales de la población para que las personas no caigan en el delito en primer lugar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats