Perú reanudará vuelos con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá. Foto/EFE Perú reanudará vuelos con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá. Foto/EFE

Perú reanudará vuelos con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá

Perú reanudará los vuelos internacionales con seis países a partir del 5 de octubre, los que serán Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá, después de una suspensión de seis meses del transporte aéreo al extranjero debido a la pandemia de la COVID-19.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró este sábado que su campaña está “haciéndolo bien con los votante hispanos” y que está invirtiendo recursos para que sus propuestas lleguen a esta comunidad, ya que, según sus palabras “Estados Unidos no puede prosperar si los hispanos no prosperan”.

Un día después del ataque con cuchillo en París frente a la antigua sede de Charlie Hebdo, el principal sospechoso "asumió su acto" que vinculó a la republicación de las caricaturas del profeta Mahoma por parte del semanario satírico, indicaron este sábado fuentes cercanas a la investigación.

Manifestantes y policía se enfrentaron este sábado 26 de septiembre en el centro de Londres cuando los agentes comenzaron a dispersar a las miles de personas reunidas en una protesta anticonfinamiento.

Bolsonaro sigue sin complicaciones y ya sin sonda tras cirugía renal. Foto/EFE Bolsonaro sigue sin complicaciones y ya sin sonda tras cirugía renal. Foto/EFE

Bolsonaro sigue sin complicaciones y ya sin sonda tras cirugía renal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta una "óptima" evolución clínica sin "complicaciones" y ya le ha sido retirada la sonda urinaria, tras la intervención a la que se sometió para la extracción de un cálculo renal, informaron este sábado fuentes médicas.

COVID en Latnoamérica. COVID en Latnoamérica.

La OMS advierte que dos millones de personas podrían morir por covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que las muertes por covid-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

Más de Mundo

Europa

Italia registró 1.869 contagios y 17 fallecidos con coronavirus en 24 horas

TItalia registró este sábado 1.869 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, respeto a los 1.912 del día anterior y 17 fallecidos, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

Norteamérica

Trump nombra a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a Corte Suprema de EEUU

El presidente Donald Trump nombró este sábado a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, y de ser confirmada por el Senado, inclinará un poco más al lado conservador la integración de esa institución decisoria de los grandes debates de la sociedad estadounidense.

Mundo

India cuestiona la respuesta de la ONU a la pandemia y exige su reforma

El primer ministro indio, Narendra Modi, cuestionó este sábado la respuesta de Naciones Unidas a la pandemia y la señaló como una muestra de la necesidad de reformar esta organización, donde su país reclama desde hace años más poder.

Suramérica

Brasil teme un repunte de la pandemia sin haber dejado atrás la primera ola

Siete meses después de su primer caso de coronavirus, Brasil vive un momento de relativa estabilidad, pero ha encendido las alertas ante el repunte de contagios en Amazonas, el primer estado que entró en colapso, y de muertes en Río de Janeiro.

Centroamérica

El gremio de la prensa en El Salvador rechaza la 'persecución política' contra El Faro

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, rechazó este sábado en declaraciones a Efe la "persecución política" del Gobierno de Nayib Bukele contra el periódico El Faro mediante una supuesta investigación por lavado de dinero, así como los "ataques"...

Economía

FMI empeora su previsión económica sobre Colombia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este viernes un empeoramiento de la crisis en Colombia, con una contracción del 8,2% de la economía en 2020, pero anticipó que el país retornará a la senda del crecimiento en 2021.

Europa

Johnson instará en la ONU a una unidad mundial ante las pandemias

El primer ministro británico, Boris Johnson, instará este sábado a los líderes mundiales a superar sus divisiones y luchar conjuntamente para prevenir futuras pandemias, durante un discurso a distancia ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Norteamérica

Trump dice en Miami que EEUU puede convertirse pronto en una Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela durante una mesa redonda celebrada este viernes con latinoamericanos que elogiaron su lucha contra el "comunismo" y su ayuda a Puerto Rico tras el huracán María.

Norteamérica

EEUU sobrepasa los siete millones de contagios por coronavirus

Estados Unidos sobrepasó este viernes los siete millones de casos de coronavirus, apenas dos días después de haber superado la barrera de las 200.000 muertes a causa de la COVID-19, según el rencuentro independiente de la Universidad Johns Hopkins.

África

Bah Ndaw, presidente transitorio de Mali, jura en el cargo

El presidente transitorio de Mali, Bah Ndaw, juró hoy su cargo como nuevo jefe de Estado, un puesto que estaba vacante desde el golpe de estado del pasado 18 de agosto, cuando un grupo de militares obligó a Ibrahim Boubacar Keita (conocido como IBK) a presentar la dimisión y dejar el poder.

Europa

Putin preside las mayores maniobras militares rusas Cáucaso-2020

El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió hoy las mayores maniobras militares rusas, Cáucaso-2020, en las que también participan tropas de tradicionales aliados del Kremlin como China e Irán.

Mundo

El mundo supera los 32 millones de casos y roza los 980.000 muertos por COVID-19

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy la línea de los 32 millones, después de que se registraran casi 300.000 nuevos contagios en la última jornada, mientras que el número de fallecidos se eleva a 979.212, 5.900 más que en el día anterior.

Mostrar más

Maduro suspende clases presenciales por el resto del año en Venezuela por covid-19

El presidente Nicolás Maduro indicó el domingo que no se reanudarán las clases presenciales en Venezuela debido al covid-19, suspendiéndolas por lo que resta de año.