Iván Duque, presidente de Colombia. Iván Duque, presidente de Colombia.

Duque pide a Ejército perseguir a los disidentes de las FARC que mataron a tres geólogos

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró hoy tras el asesinato de tres geólogos en el noroeste del país que Colombia "no se rinde" ante los violentos y pidió al Ejército "perseguir" a los disidentes de las FARC responsables del hecho.  

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aconsejó hoy al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que "no sea imbécil", tras acusarle de hacer "favores a la dictadura venezolana".  

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo hoy estar esperanzado en alcanzar un acuerdo con los sindicatos para que depongan la huelga que cumple 12 días en rechazo a un proyecto de reforma fiscal que estudia el Congreso.  

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que la creación de una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib es un "paso intermedio" y negó que suponga una violación de la integridad territorial del país árabe.

Jair Bolsonaro, precandidato a la presidencia de la república de Brasil. Jair Bolsonaro, precandidato a la presidencia de la república de Brasil.

Bolsonaro, optimista con recibir el alta, dice que 'nunca se sintió tan bien'

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder de las encuestas en la carrera por la Presidencia de Brasil, publicó hoy un video en el que afirmó que "nunca se sintió tan bien en su vida" y que "si Dios quiere espera recibir el alta, a final de mes".    

Ciudadanos venezolanos permanecen en un campamento improvisado en un lote cercano a la terminal de transporte hoy, viernes 21 de septiembre de 2018, en Bogotá (Colombia). Ciudadanos venezolanos permanecen en un campamento improvisado en un lote cercano a la terminal de transporte hoy, viernes 21 de septiembre de 2018, en Bogotá (Colombia).

La Alcaldía de Bogotá comienza el traslado de 392 venezolanos a albergues

La Alcaldía de Bogotá comenzó hoy el traslado a albergues de 392 venezolanos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, que huyeron de su país sumido en una crisis social y política y que ocupan un bosque cercano a la terminal de autobuses de la capital colombiana.  

Más de Mundo

Norteamérica

Trump amenaza con más despidos para sacar el "hedor" de la Justicia de EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hoy con efectuar más despidos dentro del Departamento de Justicia y el FBI después de que se revelase que el vice fiscal general, Rod Rosenstein, abordó en secreto la posibilidad de comenzar un proceso constitucional para deponer al mandatario de su...

Mundo

Argentina envía sus condolencias a Vietnam tras la muerte de su presidente

El Gobierno argentino transmitió hoy "su más sentido pésame" y "solidaridad" con el pueblo vietnamita tras el fallecimiento, este viernes, de su presidente, Tran Dai Quang, víctima de una larga enfermedad.

Mundo

Clinton pide en Brasil cautela ante la 'reacción contra la globalización'

El expresidente estadounidense Bill Clinton afirmó hoy que existe en el mundo "una reacción contra la globalización" y dijo que los ciudadanos y políticos "deberían ser muy cautelosos antes de tirar a la basura todos los logros conquistados", durante un foro con inversores en Sao Paulo.

Mundo

Otro pandillero MS-13 se declara culpable por cuatro asesinatos en Nueva York

La fiscalía federal para el distrito este de Nueva York informó de que un miembro de la MS-13 se declaró hoy culpable de cargos de crimen organizado por su participación en cuatro asesinatos en abril del 2017 en Long Island, con marcada presencia de esa pandilla.

Norteamérica

Vicefiscal general de EEUU propuso iniciar proceso para deponer a Trump

El vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, propuso en 2017 activar el mecanismo que habría permitido deponer al presidente, Donald Trump, según un artículo publicado hoy por "The New York Times", y algo a lo que el propio implicado ha rechazado como "incorrecto".

Suramérica

Luisa Ortega dice que la migración venezolana es un problema que afecta al planeta

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz dijo hoy en Bogotá que el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis social, económica y política de su país ya no es un problema regional sino que afecta al planeta y cuya solución pasa por la salida del presidente Nicolás Maduro.

Norteamérica

Trump frena la desclasificación de documentos por posible perjuicio a la trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ha suspendido el proceso de publicación de unos documentos clasificados que él mismo había solicitado sobre la investigación de la trama rusa ante la posibilidad de que perjudique a las pesquisas.  

Caribe

Sánchez se reunirá con Díaz-Canel y no descarta un viaje oficial a Cuba

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantendrá el próximo martes una reunión bilateral en Nueva York con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien tratará la posibilidad de un viaje oficial a Cuba, según informaron hoy fuentes del Ejecutivo español.  

Centroamérica

Desalojan a invasores de tierras que aprovecharon la crisis de Nicaragua

Cientos de familias que aprovecharon la crisis de Nicaragua para invadir tierras ajenas fueron desalojados hoy en distintos municipios del país, tras varios meses instalados con viviendas precarias.  

Europa

May pide a la UE 'respeto' y nuevas propuestas para el 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, pidió hoy "respeto" hacia el Reino Unido a los líderes de la Unión Europea (UE) y les instó a presentar nuevas propuestas que desencallen las negociaciones sobre el "brexit".

Mundo

Moscú acusa a EEUU de amenazar 'la estabilidad mundial' con sus nuevas sanciones

Las nuevas sanciones contra una entidad china que compró armas rusas amenazan "la estabilidad mundial", denunció un viceministro de Exteriores de Rusia, quien acusó a Washington de "jugar con fuego".

Asia

Se estrecha el cerco en torno al jefe del grupo Estado Islámico

El asalto contra su último bastión, en los confines del desierto entre Siria e Irak, ha sido lanzado, pero el jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, podría volver a escaparse, advierten expertos.

Mostrar más


Miles de guatemaltecos exigen renuncia de presidente Morales Miles de guatemaltecos exigen renuncia de presidente Morales

Miles de guatemaltecos exigen renuncia de presidente Morales

Miles de estudiantes universitarios y activistas sociales marcharon el jueves en la capital de Guatemala para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, quien mantiene una ofensiva contra una misión antimafias de la ONU que ha pedido investigarlo por corrupción.

NEWSLETTER

NEWSLETTER Suscríbete a Nuestro Newsletter