Washington mantiene vigilancia aérea sobre Pionyang tras desplegar bombardero Washington mantiene vigilancia aérea sobre Pionyang tras desplegar bombardero

Washington mantiene vigilancia aérea sobre Pionyang tras desplegar bombardero

Estados Unidos ha vuelto a desplegar un avión de reconocimiento sobre la península coreana, reforzando así su vigilancia sobre Corea del Norte a raíz de sus últimas pruebas de armas y tras haber enviado un bombardero a patrullar el Mar de Japón.

Las deportaciones de inmigrantes en EE.UU. subieron un 4,3 % en el año fiscal 2019 (entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019) respecto a 2018, aunque las cifras del Gobierno del presidente Donald Trump no superan las de su antecesor, Barack Obama (2009-2017).

El exmandatario colombiano Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que no hay pruebas que vinculen sus campañas presidenciales con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, tras asistir a una declaración libre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo investiga por ese caso.

YouTube anunció el miércoles que no tolerará más insultos, amenazas ni el acoso en general en su plataforma de videos, iniciando una nueva etapa de un proceso de limpieza de su servicio.

Odebrecht dice que quiebra en Brasil no afectará sus operaciones en Panamá Odebrecht dice que quiebra en Brasil no afectará sus operaciones en Panamá

Juez peruano envía a prisión a exnúmero dos de Vizcarra por Odebrecht

Un juez envió el miércoles a prisión preventiva a César Villanueva, exnúmero dos del actual gobierno peruano, acusado de obstaculizar las investigaciones en su contra por supuestamente recibir pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht hace una década.

Hallan restos en lugar donde se perdió avión chileno con 38 personas. Foto/EFE Hallan restos en lugar donde se perdió avión chileno con 38 personas. Foto/EFE

Hallan restos en lugar donde se perdió avión chileno con 38 personas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles de que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

Más de Mundo

Suramérica

Expresidente boliviano Evo Morales llega a Argentina y 'viene para quedarse'

El expresidente boliviano Evo Morales, que estaba en Cuba desde la semana pasada para una consulta médica, llegó este jueves a Argentina procedente de esa isla, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

Suramérica

'Habrá guerra' si reducen hectáreas para cultivo, advierten los yungas cocaleros en Bolivia

A los cocaleros de Los Yungas, región en el oeste de Bolivia, más que el cambio de presidente les preocupa que baje el precio de la coca, para ellos su "hoja sagrada", y advierten que "habrá guerra" si les reducen las hectáreas legales para cultivar.

Mundo

Niñas y jóvenes tratan de encontrar su sitio en la Cumbre del Clima

No superan los veinte años, no tienen amplias trayectorias políticas y en algunos casos es su primera vez en una cumbre del Clima, pero esto no ha impedido a estas jóvenes activistas situar la crisis climática como una problemática global que les está "arrebatando el futuro".

Asia

Miles de hongkoneses conmemoran el medio año de protestas prodemocráticas

Varios miles de personas salieron este jueves a las calles de Hong Kong a conmemorar el medio año del movimiento prodemocrático de protesta en la excolonia británica, que comenzó como oposición a un controvertido proyecto de ley de extradición.

Suramérica

Inhabilitan al exministro de Interior chileno por gestión durante protestas

El Senado de Chile aprobó este miércoles una acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick por su gestión durante el inicio de las protestas sociales en el país, que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante cinco años.

Suramérica

La 'primera línea', héroes o vándalos de la dura batalla urbana en Chile

Armados de escudos y palos, los jóvenes de la "primera línea" de las protestas en Chile llevan consigo sobre todo ira. Con parafernalia casera de Marvel protagonizan desde hace casi ocho semanas una batalla urbana contra la policía, en la que son "héroes" para algunos y "vándalos" para otros.

Europa

Sánchez recibe encargo de formar gobierno en España, pero deberá seguir negociando

El líder socialista y jefe del gobierno español saliente, Pedro Sánchez, recibió este miércoles el encargo del rey Felipe VI de formar gobierno, aunque de momento no hay fecha para su investidura y además deberá seguir negociando el difícil e indispensable apoyo del separatismo catalán.

Norteamérica

Los autores del tiroteo en Nueva Jersey eligieron el supermercado judío

Los dos presuntos autores del tiroteo ocurrido ayer martes por la tarde en Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.), que fueron abatidos después de matar a un policía y tres civiles, eligieron el supermercado kósher donde se desarrolló el incidente, reveló este miércoles el alcalde Steven Fulop.

Suramérica

Santos dice que no hay pruebas que vinculen a sus campañas con caso el Odebrecht

El exmandatario colombiano Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que no hay pruebas que vinculen sus campañas presidenciales con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, tras asistir a una declaración libre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo investiga...

Suramérica

Los bolivianos siguen divididos, un mes después de la salida de Morales

Después de un mes sin Evo Morales y tras vivir "semanas de terror" por las constantes revueltas, los bolivianos perciben que la calma vuelve poco a poco a las calles, aunque se dividen entre quienes piensan que sería un "error" que retorne al país y quienes esperan su retorno.

Mundo

Escritores cubanos oficialistas acusan a Vargas Llosa de promover protestas

La oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) acusó al literato Mario Vargas Llosa de tratar de estimular un levantamiento contra el Gobierno de la isla y consideró que el premio Nobel de Literatura "perdió la noción de la realidad". "Evidentemente, Vargas Llosa no nos conoce.

Centroamérica

Hermano del presidente de Nicaragua le pide que libere a 'presos políticos'

El general retirado Humberto Ortega, hermano menor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le pidió este miércoles que libere a los al menos 168 opositores que se encuentran detenidos en el marco de la crisis que vive el país desde hace casi 20 meses y que ha dejado cientos de muertos y...

Mostrar más

La activista ambiental Greta Thunberg, personalidad del año de la revista TIME La activista ambiental Greta Thunberg, personalidad del año de la revista TIME

La activista ambiental Greta Thunberg, personalidad del año de la revista TIME

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, que la colocó en su portada con el título "El poder de la juventud".