Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas canta Maduro Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas canta Maduro

Erika Ender, coautora de 'Despacito', rechaza la versión lanzada por Maduro

Erika Ender, la compositora panameña que escribió "Despacito" junto a Luis Fonsi, rechazó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado el éxito musical para llamar a votar en la Constituyente del próximo domingo.

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, cuya colaboración “Despacito” se ha vuelto un fenómeno mundial, repudiaron la versión creada por el Gobierno de Nicolás Maduro para promover la propuesta de una Asamblea Constituyente.

Las autoridades estadounidenses presentaron cargos este lunes contra el conductor del camión hallado repleto de inmigrantes en Texas, cerca de la frontera con México, en el que murieron 10 personas, entre ellas un joven guatemalteco.

Un grupo de personas participa en la votación convocada en Caracas el pasado 16 de julio. Un grupo de personas participa en la votación convocada en Caracas el pasado 16 de julio.

El código QR, el sistema que controla los votos de Maduro

Una plataforma tecnológica completa implementada por el Gobierno de Nicolás Maduro permite vigilar al votante, sus necesidades, su ubicación, todo dispuesto en el reverso de un documento de identidad distribuido en Venezuela como "el carnet de la patria".

En la imagen, el presidente de Cuba, Raúl Castro. En la imagen, el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Relevo de Raúl Castro en Cuba no será 'traumático', dice dirigente

El relevo de Raúl Castro en la presidencia de Cuba en febrero será "un proceso natural", no "traumático", para el cual "ya estamos preparados", aseguró el lunes un dirigente, en el primer comentario oficial sobre el tema.

Más de Mundo

EEUU

Trump a los republicanos: es su 'última oportunidad´para aprobar la ley de salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó hoy a los republicanos del Congreso que esta es su "última oportunidad" para derogar la actual ley sanitaria, conocida como Obamacare, y sustituirla por un nuevo plan sanitario.

Mundo

RedLab: caso de diarios es "grave lesión a libertad de prensa en Panamá"

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLab) dijo hoy que la situación de los diarios panameños La Estrella y El Siglo, afectados por las sanciones aplicadas por EE.UU. a su propietario, "constituye una lesión grave para la libertad de prensa en Panamá y el derecho a la...

Suramérica

Las FARC anuncian que serán partido político desde el 1 de septiembre

Las FARC, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano con el que se puso fin a más de medio siglo de conflicto armado, anunciaron hoy que se convertirán en partido político desde el próximo 1 de septiembre, según un determinación tomada por el Pleno del Estado Mayor de esa guerrilla.

Suramérica

Venezuela comienza una semana decisiva para la Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela inicia hoy la semana decisiva para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, con los oficialistas entrando en la recta final de su campaña en medio de protestas y llamados a paro de los opositores en rechazo a esos comicios.

Mundo

Comienza en Turquía el juicio a periodistas de un diario crítico con Erdogan

Varios periodistas del diario turco Cumhuriyet, muy crítico con el presidente Recep Tayyip Erdogan, empezaron a ser juzgados este lunes en Estambul en un proceso que provoca inquietud sobre la situación de la libertad de prensa en Turquía.

Mundo

Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia 'perjudican' a los dos países

Las nuevas sanciones contra Rusia que el Congreso estadounidense debe votar el martes son "contraproducentes" y "perjudican" tanto a Moscú como a Washington, estimó el lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Mundo

Un sangriento atentado suicida con coche bomba vuelve a sacudir Kabul

La capital afgana volvió hoy a ser escenario de un atentado suicida de los talibanes con la explosión de un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del Gobierno afgano, que causó al menos 26 civiles muertos y 41 heridos, en un momento de recrudecimiento del conflicto.

Centroamérica

Guatemala fortalecerá la seguridad en la frontera con El Salvador

Guatemala fortalecerá sus medidas de seguridad en la frontera con El Salvador para evitar el ingreso de delincuentes al país durante las fiestas agostinas, informó hoy una fuente oficial.

Suramérica

Toledo considera una persecución política el encarcelamiento de Humala

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, sobre quien pesan dos órdenes internacionales de captura, consideró que el reciente encarcelamiento de su homólogo Ollanta Humala y de la esposa de este, Nadine Heredia, son fruto de una persecución política y la consecuencia de una ruptura del Estado de...

Mundo

Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones a Internet

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las autoridades, contra el refuerzo de la vigilancia y las restricciones en internet.

Mundo

Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en frontera sur de EEUU

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes indocumentados, fueron encontrados este domingo dentro de un camión estacionado en San Antonio (sur de Estados Unidos), una escena que las autoridades calificaron de "horrible", frecuente en esa zona cercana a la frontera con México.

Suramérica

Unas 60 familias se han desplazado por combates en noreste colombiano

Al menos 60 familias integradas por unas 240 personas abandonaron tres caseríos en el noreste de Colombia por temor a los combates entre el Ejército y un "grupo armado no estatal sin identificar", denunció hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Mostrar más


Conferencia sobre el sida pide a EEUU que mantenga financiación Conferencia sobre el sida pide a EEUU que mantenga financiación

Conferencia sobre el sida pide a EEUU que mantenga financiación

La conferencia internacional sobre sida en París comenzó con un pedido a Estados Unidos para que mantenga su financiación en la lucha contra la pandemia, ante la intención del presidente Donald Trump de reducir las donaciones del país.

Newsletter

Newsletter Suscríbete a Nuestro Newsletter