Foto ilustrativa: miembros del Ejército de Colombia Foto ilustrativa: miembros del Ejército de Colombia

Al menos siete muertos en caída de helicóptero militar en Colombia

Un helicóptero militar de fabricación rusa cayó a tierra este martes en el noroeste de Colombia y al menos siete de sus diez ocupantes murieron, informó el Ejército.

La ONU apuesta para que El Salvador avance en desarrollo sostenible y en el "respeto" a los derechos humanos, afirmó el representante del organismo en el país, Christian Salazar, en un vídeo difundido hoy en un acto oficial por el 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

El Gobierno del Reino Unido rechazó hoy de plano los llamamientos de diferentes sectores políticos para que la salida del país de la Unión Europea (UE), prevista para marzo de 2019, sea sometida a un segundo referendo.  

Más de 25 organizaciones del exilio llamaron hoy a "todos" los cubanos a unirse en torno a un plan para la reconstrucción y liberación de Cuba, que propone, entre otras cosas, cerrar el acceso del "régimen" a recursos económicos generados en EE.UU. y ganar para esta causa a militares "patriotas".  

Neblina en ciudad de Guatemala Neblina en ciudad de Guatemala

Casi 6 mil personas llevadas a refugios en Guatemala por ola de frío

Un total de 5 mil 923 personas han debido ser trasladadas a refugios desde noviembre en Guatemala por una ola de frío que ha provocado inusuales temperaturas de hasta -5 grados centígrados, informó este martes protección civil.

Policías bolivianos intentan desbloquear una avenida hoy, martes 16 de enero de 2018, en Cochabamba (Bolivia). Policías bolivianos intentan desbloquear una avenida hoy, martes 16 de enero de 2018, en Cochabamba (Bolivia).

Las protestas siguen en Bolivia pese a la disposición de negociar de Evo Morales

Las protestas en Bolivia en contra del nuevo Código del Sistema Penal continúan hoy pese al anuncio del presidente Evo Morales de que su Gobierno debatirá la norma con sectores sociales para hacer los ajustes que sean necesarios.    

Más de Mundo

Suramérica

Lula se dice víctima de 'mentiras' antes de la apelación

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se mostró combativo este martes, una semana antes de un juicio crucial para su futuro político, al denunciar ante un auditorio de intelectuales en Río de Janeiro las "mentiras" de las que dice ser víctima.

EEUU

Bannon se niega a responder al Congreso sobre injerencia de Rusia

Steve Bannon, el exasesor de Donald Trump, se negó este martes a responder numerosas preguntas de legisladores sobre los vínculos de la campaña electoral del presidente estadounidense con Rusia, en momentos en que fue citado a declarar por el fiscal especial que encabeza la investigación.

Mundo

EEUU se prepara 'en serio' para posible guerra con Corea del Norte

El ejército de Estados Unidos se está preparando "muy en serio" para una posible guerra con Corea del Norte, dijo el martes un legislador republicano, aunque deseó que estos preparativos no se pongan en práctica.

Suramérica

Un objeto golpea al papa Francisco durante su recorrido en papamóvil

Un objeto golpeó al papa Francisco entre el cuello y el hombro mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O'Higgins para celebrar la misa en Santiago de Chile, la primera de esta visita al país latinoamericano.

Suramérica

Discurso del Papa Francisco a las privadas de libertad en Chile

Como parte de su visita a Chile, el Papa Francisco convivió la tarde de este martes con aproximadamente 400 mujeres internas en el Centro Penitenciario Femenino en Santiago, Chile, en donde hubo testimonios por parte de algunas de ellas, cantaron un tema especial por la visita del Santo Padre y...

EEUU

Trump tiene una salud 'excelente', aunque quiere perder peso, según su doctor

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene una salud "excelente" y no tiene ningún problema cognitivo, aunque quiere perder entre 4 y 7 kilos este año porque pesa 108, según informó hoy su médico, el doctor Ronny Jackson.

EEUU

EEUU congela 65 millones de ayuda a la ONU para los refugiados palestinos

Estados Unidos comunicó hoy a la ONU que congeló 65 millones, casi la mitad del total de su contribución, a la agencia que atiende a los refugiados palestinos, según informó hoy a Efe un alto funcionario del Gobierno.

Mundo

EEUU retiene desembolso destinado a la agencia de ONU para los palestinos

Estados Unidos envió 60 millones de dólares a la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) para que pueda seguir operando, pero retuvo otros 65 millones, indicó un funcionario del Departamento de Estado este martes.

Suramérica

Gobierno de Venezuela confirma la muerte del policía rebelde Oscar Pérez

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte de Oscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas.

EEUU

Trece hermanos permanecían encadenados y hambrientos en California

El horror se hizo carne este lunes en un poblado de California, cuando la policía descubrió que trece hermanos con edades entre 29 y 2 años eran encadenados y hambreados por sus padres, que fueron encarcelados.

Suramérica

El expresidente Correa abandona el partido que fundó y con el que gobernó Ecuador

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa abandonó hoy el movimiento del que fue fundador en 2006 y con el que gobernó el país hasta mayo pasado, después de que un tribunal confirmara que su sucesor, Lenín Moreno, ostenta su liderazgo.

Centroamérica

Un sismo de magnitud 6 sacude el Pacífico de Nicaragua y crea alarma

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua sin que hasta ahora se reporten daños aunque sí manifestaciones de alarma de la población.  

Mostrar más


Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas

Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas

Una superstición y una norma mantenían a las mujeres relegadas de la industria de la esmeralda en Colombia. Hoy trabajan con hombres en los túneles para encontrar la gema, dejando atrás el machismo.

NEWSLETTER

NEWSLETTER Suscríbete a Nuestro Newsletter