Polémica en Reino Unido por pasaportes post Brexit Polémica en Reino Unido por pasaportes post Brexit

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del 'brexit' de May

El Parlamento del Reino Unido votó este martes en contra del acuerdo sobre el "brexit" que alcanzó la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE).

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, volvió a descartar este martes que la empresa C y M Vizcarra, de la cual fue accionista hasta que asumió su mandato, haya tenido como cliente a la constructora brasileña Odebrecht, y exhortó a que lo investiguen.  

Al menos seis personas fallecieron hoy y una treintena resultaron heridas después de que asaltantes armados atacaran un complejo hotelero en Nairobi, donde las fuerzas de seguridad continúan desplegadas para reducir a los atacantes.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy que hará una marcha por las calles de Caracas el 23 de enero, el mismo día que la oposición ha convocado una gran movilización en la capital para rechazar el segundo mandato de Nicolás Maduro, que señalan de ilegítimo.  

Vista general de una sesión en la Asamblea Nacional en Caracas (Venezuela). Vista general de una sesión en la Asamblea Nacional en Caracas (Venezuela).

El Parlamento declara usurpador a Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, acordó hoy declarar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, como un "usurpador" de la Presidencia, en tanto que los diputados aprobaron incentivar el no reconocimiento de su mandato entre funcionarios civiles y militares.  

En la imagen, el candidato presidencial salvadoreño, Nayib Bukele. En la imagen, el candidato presidencial salvadoreño, Nayib Bukele.

Bukele, cerca de ganar Presidencia salvadoreña

El candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Nayib Bukele, está "cerca de ganar" las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero en primera vuelta, según un estudio universitario dado a conocer hoy.  

Más de Mundo

Europa

La irrupción de la extrema derecha remece el tablero político en España

El partido de extrema derecha Vox, que este miércoles allana el camino para que la derecha arranque el poder a los socialistas en Andalucía, logró remecer el paisaje político en España con apenas un puñado de diputados en un parlamento regional.

Mundo

Rusia respalda a Maduro y condena la intromisión en los asuntos venezolanos

Rusia reiteró hoy su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la intromisión en los asuntos internos del país sudamericano y acusó a Estados Unidos de potenciar la intransigencia de la oposición venezolana.

Europa

Merkel espera el menor daño posible por rechazo británico al pacto del brexit

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que espera que el daño causado por el rechazo del Parlamento británico al acuerdo sobre el "brexit" sea el menor posible y que se trabajará por ello, aunque advirtió de que Europa está preparada para una salida desordenada del Reino Unido de la UE.

Norteamérica

Testigo dice que el Chapo pagó a Peña Nieto soborno de USD 100 millones

Un testigo del gobierno estadounidense aseguró este martes en el juicio del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán en Nueva York que éste pagó al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto un soborno de unos 100 millones de dólares.

Suramérica

Separan en Perú al juez que mandó a prisión a Keiko Fujimori

Un tribunal de apelaciones de Perú separó al juez Richard Concepción Carhuancho del caso contra el partido Fuerza Popular, a cuya líder Keiko Fujimori el magistrado envió a prisión por el presunto delito lavado de activos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht, informó el martes el poder...

Suramérica

Ofrecen 'amnistía' a militares que desconozcan a Maduro

El Parlamento, único poder controlado por la oposición en Venezuela, prometió este martes una "amnistía" a militares que desconozcan al gobierno de Nicolás Maduro, tras declararlo formalmente como "usurpador" de la presidencia.

Europa

Gran parte de Austria está paralizada por intensas nevadas y aludes

Gran parte de Austria, sobre todo sus regiones alpinas, está paralizada tras quince días de intensas nevadas, con numerosos aludes que han causado la muerte de al menos doce personas, localidades aisladas, cortes de electricidad, bloqueos de carreteras y cancelaciones de trenes.

Suramérica

Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil porque 'el pueblo' lo pidió

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cumplió hoy una de sus principales promesas de la campaña electoral y firmó un decreto que flexibiliza la venta de armas a civiles, tal como "el pueblo lo decidió" en un referendo realizado en 2005.

Suramérica

El Gobierno de Colombia desestima un posible atentado contra el presidente Duque

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, desestimó hoy la posibilidad de un atentado contra el presidente Iván Duque a pesar de que en diciembre pasado el Gobierno informó que investigaba un supuesto plan para atacar al mandatario y del que formaban parte varios venezolanos.

Centroamérica

Cientos de hondureños parten en nueva caravana migratoria a EEUU

Cientos de hondureños partieron la noche del lunes de la ciudad de San Pedro Sula determinados a huir de la violencia en su país y encontrar un mejor futuro en Estados Unidos, formando una nueva caravana que Donald Trump espera que sea la "mas grande" vista hasta ahora.

Norteamérica

EEUU extiende despliegue de soldados en frontera con México

El Pentágono extendió hasta finales de septiembre el despliegue de soldados estadounidenses en la frontera con México, para ayudar a las autoridades fronterizas frente al flujo migratorio irregular, esperando un hipotético muro.

Mostrar más


Xi espera que EEUU y Corea del Norte hallen "punto medio" Xi espera que EEUU y Corea del Norte hallen "punto medio"

Xi espera que EEUU y Corea del Norte hallen "punto medio"

El presidente chino, Xi Jinping, ofreció al líder norcoreano, Kim Jong Un, su firme apoyo para el diálogo con Estados Unidos sobre la desnuclearización, en punto muerto, y confirmó el papel clave de Pekín en el proceso, informaron las agencias de ambos países el jueves

NEWSLETTER

NEWSLETTER Suscríbete a Nuestro Newsletter