Enfermedades crónicas y COVID-19, el retrato de la vieja crisis del sistema de salud Enfermedades crónicas y COVID-19, el retrato de la vieja crisis del sistema de salud

COVID-19 y otras enfermedades: las viejas deficiencias en el sistema de salud nos explotan en la cara

COVID-19 nos ha demostrado que las enfermedades silenciosas como la obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol tienen un riesgo mucho mayor del que asumimos.

Al corte de este lunes, 1 de junio, día 84 de confirmado el primer caso de COVID-19 en Panamá, se reportaron 344 muertos, 13,837 positivos confirmados y 9,514 pacientes recuperados a nivel nacional.

Profesores y administrativos comenzaron la limpieza y desinfección de las instalaciones de la Universidad de Panamá, también de las extensiones y centros regionales a nivel nacional. 

Panamá busca reactivar su economía pese a alarmantes cifras de covid-19. Foto/Archivo Panamá busca reactivar su economía pese a alarmantes cifras de covid-19. Foto/Archivo

Panamá busca reactivar su economía pese a alarmantes cifras de covid-19

El gobierno de Panamá reabrió este lunes los sectores de la construcción, minería no metálica e industria, que estaban inactivos en el marco del confinamiento para combatir la covid-19, en un intento por "evitar el colapso económico" del país con mayor número de contagios en Centroamérica.

Miviot cita a propietaria de alquiler que desalojó a una familia en Las Mañanitas. Foto/Miviot Miviot cita a propietaria de alquiler que desalojó a una familia en Las Mañanitas. Foto/Miviot

Miviot cita a propietaria de alquiler que desalojó a una familia en Las Mañanitas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), citó a la dueña de un cuarto de alquiler en el corregimiento de Las Mañanitas, en Panamá Este, que desalojó a una familia el pasado domingo, 31 de mayo.

Personas de todas las edades fueron vistas abordando el transporte público y actividades variadas estos lunes 1 de junio, cuando no hubo restricción de movilidad por último número de cédula y sexo. 

Con la incorporación de 77,730 nuevos beneficiarios, el Gobierno Nacional desembolsará $36.2 millones en concepto de transferencia del bono digital Panamá Solidario.

Hasta Turquía se supo de un escándalo en Panamá y el director ejecutivo de la empresa Turmaks, se percata que el nombre de la empresa fue utilizado para una de las tres propuestas que fue presentada al Ministerio de Obras Públicas para la licitación del hospital modular de Albrook que se realizó a un costo de más de 6 millones de dólares.

Restablecimiento gradual para atención migratoria iniciará desde el 8 de junio. Foto/Archivo Restablecimiento gradual para atención migratoria iniciará desde el 8 de junio. Foto/Archivo

Restablecimiento gradual para atención migratoria iniciará desde el 8 de junio

A través de la resolución 8189 del 29 de mayo de 2020, el Servicio Nacional de Migración anunció que desde el próximo 8 de junio comenzará el restablecimiento de forma gradual y progresiva para la atención de trámites y servicios migratorios. 

Más de 'Nacionales'

Nacionales

Lo que debes leer antes de dormir

Este lunes 1 de junio de 2020 estuvo cargado de información y aquí te compartimos algunas de las noticias más importantes, y que no debes dejar de leer antes de dormir.

Nacionales

Anuncian las actividades durante el mes del Orgullo LGBT en Panamá

Por tercer año consecutivo, en este primer día del mes de junio, la comunidad LGBT, izó la bandera del Orgullo LGBTIQ+, como parte de las actividades conmemorativas a la lucha global por la igualdad de derechos.

Economía panameña

Aún se desconoce el impacto real del coronavirus en el Canal de Panamá

La industria marítima la conforman unos 95 mil barcos de todo el mundo. Han sido una de las víctimas de la COVID-19. Ahora se evalúa cómo impactará el Canal de Panamá, por donde pasa cerca del 6% del comercio mundial.

Nacionales

Obras estatales, pendientes de autorización del Minsa

Se supone que este lunes 1 de junio debía retomarse la ejecución de algunos proyectos de infraestructura estatal. De hecho, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) envió el pasado 12 de mayo al Ministerio de Salud (Minsa) una carta con la lista de obras sugeridas para reactivarse, sin embargo,...

Salud

Minsa tiene reporte de contagios por COVID-19 en comedores de oficinas

Evitar el contagio de COVID-19 será responsabilidad de cada uno de los ciudadanos en este país, ante la culminación de la cuarentena obligatoria. El Ministerio de Salud incluso mantiene reportes de contagios registrados en los comedores de las oficinas.

Nacionales

Alta cantidad de casos de COVID-19 en Curundú preocupa al Ministerio de Salud

Un total de 393 casos positivos de COVID-19 registra el corregimiento de Curundú, ubicándolos en el tercer lugar de mayores contagios en el área metropolitana.

Economía

Con la apertura del bloque 2 se espera la activación de unos 80 mil empleos

Este lunes 1 de junio inició la reactivación del bloque 2 de actividades económicas.

Nacionales

Sala de neurocirugía del Complejo pide masificación de pruebas de COVID-19

Luego de la confirmación de 19 trabajadores de salud, positivos con COVID-19 en Sala de Neurocirugía del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid", las autoridades de la Caja de Seguro Social y la dirección médica del centro hospitalario decidieron realizar una intervención directa en...

Nacionales

Directora regional de la OIT participa en reunión de la Mesa Tripartita

Al cumplirse un mes desde la instalación de la Mesa Tripartita por la Economía y el Desarrollo Laboral, este 1 de junio, continuó la sesión plenaria virtual, en la que se buscan consensos sobre las propuestas económicas y laborales con miras a la recuperación económica del país tras las secuelas...

Judicial

Amparo de garantía contra decreto que establecía toque de queda en manos del magistrado Fábrega

La tarde de este lunes 1 de junio se conoció que, tras el reparto de casos judiciales, al magistrado Luis Ramón Fábrega le corresponderá atender el amparo de garantías constitucionales presentado contra el Decreto Ejecutivo N° 490 que establecía las medidas de toque de queda.

Nacionales

Acodeco verifica cumplimiento de decreto sobre venta de bebidas alcohólicas

Mediante operativo nacional, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) visitó 1,172 locales comerciales para verificar el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 612, que flexibiliza la venta de bebidas alcohólicas para consumo personal y domiciliario,...

Nacionales

Detienen provisionalmente a un hombre por robo a tres personas en Darién

Un hombre fue imputado por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, y se le decretó la detención provisional en audiencia ante un Juez de Garantías en la provincia de Darién.

Mostrar más

Ministra Turner niega que haya distancia con el presidente Cortizo

La titular de Salud sostiene que el mandatario ha estado muy pendiente de la respuesta del sistema al coronavirus y considera que ha habido morbo en las críticas a algunas licitaciones para atender la pandemia.

Conozca los motivos que impulsaron a que las personas salieran de sus casas Conozca los motivos que impulsaron a que las personas salieran de sus casas

Conozca los motivos que impulsaron a que las personas salieran de sus casas

Gran número de personas se observó en los sitios públicos, congestionamientos de autos en las vías principales, se notaron este lunes 1 de junio. La apertura del segundo bloque de actividades económicas permitió que la gente saliera con motivos diversos.

NEWSLETTER

NEWSLETTER Suscríbete a Nuestro Newsletter