Se elabora registro para facilitar acceso al voto a discapacitados

Tribunal Electoral garantizará derecho al voto de personas con discapacidad
Luis Jiménez
24 de septiembre 2018 - 20:51

Más de 25 mil personas con discapacidad están registradas en el Tribunal Electoral. La entidad refuerza las medidas para facilitar el acceso de estos ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio.

Es una labor de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Tribunal Electoral, a través de la Subcomisión de Trato Preferencial.

El objetivo es facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los centros de votación y su derecho al sufragio.

César Cambra del Tribunal Electoral indicó que dicha capacitación ha sido realizada a más de 1,500 funcionarios y miembros de algunos estamentos de seguridad.

Ana Fisher de la Fundación Todo Tuyo María manifestó que encontró el lugar donde votará muy accesible a las personas con discapacidad, y es según ella lo que se busca, que el centro de votación sea inclusivo.

Hasta el momento se han registrado más de 25 mil personas con discapacidad, el Tribunal Electoral ha hecho campañas al respecto, pero es necesario que los interesados llamen al 800-1111 para que se registren, e igualmente confirmen su registro en verificate.pa.

Cambra destacó que para el 2014, había 7,000 personas reportadas y ahora con la creación de la subcomisión ya se tienen reportadas más de 25 mil personas.

Hasta la fecha se han capacitado 450 registradores electorales con el fin de captar a la población con discapacidad de cara a las elecciones de mayo de 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats